Sitios Multilingües y Contenido Duplicado

Wix Español | January 16th 2012

Un Mundo de Páginas Web

Con tantos usuarios de Wix alrededor del mundo, hemos recibido bastantes consultas acerca de la duplicación de contenido multilingüe. Las páginas que tienen el mismo contenido en diferentes idiomas, ¿son consideradas contenido duplicado por Google?

Es una buena pregunta en el mercado globalizado de hoy.

Sitios Wix Multilingües

La creación de una página web con contenido multilingüe es una buena manera de atraer a visitantes que hablan en lengua extranjera. El sitio puede ser un negocio internacional, o puede que sólo quiera atraer a miembros de las diferentes comunidades que viven dentro de una misma área geográfica. También es una forma inteligente para asegurarte que tu sitio va a aparecer para los usuarios que realizan búsquedas en sus lenguas nativas.

Te sentirás aliviado al saber que la respuesta es definitivamente NO: El mismo contenido en diferentes idiomas no es considerado contenido duplicado por los motores de búsqueda. En realidad, esto es cierto incluso si el contenido se encuentra bajo el mismo dominio, y auspiciado por el mismo servidor. Por lo tanto, si tu página web gratis incluye contenido multilingüe, no necesitas preocuparte de que Google la traduzca por su cuenta y termine eligiendo sólo una página para indexar.

Mantener las cosas organizadas

Separa el contenido multilingüe de tu sitio en diferentes páginas, para facilitar las cosas tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. La creación de páginas reservadas a los diferentes contenidos de tu sitio será una característica apreciada por los usuarios ya que contribuye a la usabilidad del sitio. ¡Y un sitio organizado es un sitio popular!

Sugerencias de diseño:

Mientras estamos en el tema … vale la pena señalar que Wix tiene varios iconos llamativos y animados que puedes añadir a tu sitio multilingüe. Puedes encontrarlos dentro de la carpeta de Clip Art. Estos íconos pueden ser fácilmente adaptados y enlazados para convertirlos en botones que conecten a las diferentes páginas de idiomas de tu sitio.

Iconos de banderas

¡Bonne chance!


Tagged with:
1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>