5 Predicciones Sobre la Tecnología Móvil para el 2012

Wix Español | January 11th 2012

Predicciones móviles para el 2012

Hay muchas especulaciones emocionantes y predicciones sobre el mercado de telefonía móvil en el 2012. La cosa es que las batallas entre los gigantes móviles significan todo para las grandes corporaciones, pero no son tan relevantes para nosotros, la gente común. Es por eso que escribimos estas predicciones relevantes para usuarios móviles promedio: propietarios de teléfonos inteligentes, pequeñas empresas y entusiastas de las aplicaciones: ésto es lo que pueden esperar de su móvil en el 2012.

Pagos Móviles
Si bien la mayoría está de acuerdo en que los teléfonos móviles no sustituyen a nuestras antiguas billeteras, se espera que el 2012, sea el año en que los consumidores comienzan a familiarizarse con la idea de comprar a través de su teléfono móvil. Mientras más y más gente se acostumbra a la compra directamente en los dispositivos móviles (comercio móvil), el confiar en estos dispositivos con nuestro dinero se está convirtiendo en una realidad. Si bien hay todavía muchas preguntas abiertas acerca de los pagos móviles, los gigantes de Smartphones ya están desarrollando la tecnología necesaria para permitir la compra sin problemas, y puede que esté aquí más pronto de lo que pensamos.

Búsqueda y de contenido
El gran aumento en la búsqueda móvil en 2011 ha demostrado que se ha convertido en un método estándar para obtener información. Esto tendrá un gran impacto en los contenidos móviles en el 2012. Dado que la búsqueda móvil está orientada a la acción, los resultados de búsqueda reflejarán esto, mostrando la información que es de aplicación inmediata.

Con Google introduciendo una avanzada tecnología de rastreo para teléfonos inteligentes, los propietarios de sitios móviles podrán prestar más atención al SEO móvil. Esto afectará a la lengua y la estructura de los sitios móviles, tal y como en su momento fueron afectadas las páginas web regulares.

Cupones Móviles
El 2011 fue el año del cupón. En el 2012, estaremos viendo un cambio hacia más uso de cupones móviles, que liberan a los consumidores de la molestia de imprimir y guardar los cupones de papel. Con el auge de los cupones móviles, podemos esperar un montón de nuevas aplicaciones que optimizan la búsqueda de cupones. ¿Habrá una inundación similar a la que se produjo con Groupon y sitios similares en el 2011? Es más que posible.

Política y Activismo
En las protestas internacionales de 2011, la tecnología móvil jugó un papel clave. Los dispositivos móviles, por lo general identificados con la cultura de consumo, se convirtieron en una herramienta política. En el 2012, especialmente con las campañas para las elecciones presidenciales de EE.UU., la esfera móvil da un paso más en el proceso de politización.
Los usuarios móviles tienen más opciones para utilizar sus teléfonos y tabletas para expresar la conciencia social y política.

Tabletas
¿Y qué hay del gadget más publicitado del 2011? Las tabletas no van a ninguna parte. De hecho, están en la vía rápida para convertirse en un elemento más de la casa. En el 2012, los usuarios de tabletas rebasarán los límites de estos dispositivos y llegarán a formas más creativas para integrarlos en su vida diaria.
Mientras que la calidad y el rendimiento es cada vez mejor, se espera que los precios de las tabletas bajen (Efecto “Kindle Fire”). Sin embargo, esto no perjudicará a las ventas del iPad y no impedirá que mantenga el estatus de tableta de elite.


Tagged with:
1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>