Tu Guía Rápida a los Sitios Web de una Sola Página

Wix Español | December 1st 2011

Los sitios web de una sola página hacen su magia, simplifican la información a lo esencial, lo absoluto y ayudan a los visitantes a centrarse en el mensaje central que quieres enviar. Los sitios web de una sola página son una gran herramienta para las empresas que quieren vender un producto o conseguir nuevos suscriptores. Pero ese no es su único uso: también pueden ser una forma atractiva de presentar tu portfolio a clientes potenciales.

Para comenzar esta guía rápida, primero vamos a entender los conceptos básicos. Los sitios web de una sola página se presentan en dos formatos principales:

Landing Pages (Páginas de aterrizaje o destino)

 

landing page para WixPages

Una landing page es un sitio de una sóla página al que un usuario llega luego de hacer clic en un anuncio. Esto puede ser un anuncio en Google o en cualquier otro lugar en la web. El objetivo de una landing page es aumentar la conversión, proporcionando un argumento de venta personalizada a sus visitantes. Esta es la razón por la que las landing pages bien hechas suelen mostrar una copia del contenido del anuncio sobre el cual el usuario hizo clic.

¿Cuándo es mejor dirigir el tráfico a una página de aterrizaje en lugar de a tu sitio web?

Las landing pages son eficaces para conseguir la respuesta del usuario a una oferta específica. Digamos que estás ejecutando una campaña de Google Adwords donde anuncias una promoción especial de vacaciones. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, deberían aterrizar en una página que está directa e inmediatamente relacionada con el anuncio que acaban de ver. Para ello, una landing page es el mejor lugar adonde enviarlos. La página principal de tu sitio, incluso si dice algo acerca de la oferta especial, contiene mucha información que no está directamente relacionada con tu campaña en Google. Si los usuarios tienen que buscar la información, es posible que pierdas a algunos de ellos.

Squeeze Pages (Páginas de Comprensión)

 

Squeeze page para icodelabs

 Una Squeeze page es un sitio de una sola página cuyo único propósito es animar a los visitantes a suscribirse a una lista de correo. La mayoría de las squeeze pages consisten de un título, una lista de beneficios que el visitante obtendrá en caso de subscribirse (un boletín, un regalo o un E-book) y un formulario web de inscripción.

Tanto si estás creando una landing page o una squeeze page, aquí están algunas cosas a tener en cuenta:

  • Limita la navegación: mantén a tus visitantes centrados en la acción que esperas que ellos hagan.
  • Entrega valor: Publica una oferta de valor y asegúrate de que la página entrega el mensaje. Si se trata de una squeeze page, los usuarios seguramente darán su información de contacto si entregas un e-book, un cupón de descuento, o cualquier otro elemento de valor.
  • Habilita el uso compartido: a todos les gusta compartir. Haz que sea fácil para tus visitantes invitar a sus amigos a tu página de aterrizaje / comprensión.

Usando una página web de una sola página para tu negocio

 

Sitio de una página de impulse-musik

 

Hay una tendencia cada vez mayor de personas y empresas que crean sus páginas web en una única página. Algunos trabajos de diseño increíbles pueden hacer magia y presentar la información deseada de una manera fantástica y atractiva.
Las páginas web de una única página están de moda y atraen como pan caliente. Sin embargo, no son para todo el mundo. Un buen candidato para un sitio web de una página es un sitio web que no es demasiado pesado en su contenido. Si tienes un montón de material de lectura para presentar a los visitantes, una sola página no es para ti.

Sitio de una página de indofolio

Algunos sitios web de una página son las páginas que redirigen a los visitantes a sitios web externos. Por ejemplo, un editor de cine independiente puede tener un botón de “vídeos” situado en su sitio para dirigir a los visitantes a su canal en Youtube donde se pueden ver ejemplos de su trabajo. Mientras que la navegación sea clara, aprovechar la potencia de las plataformas sociales de manera eficaz puede ampliar el aspecto de un sitio de una sola página.


Tagged with:
2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>