Las Nuevas Estadísticas de Facebook Simplificadas – Parte 1

Wix Español | December 26th 2011

Tienes tu página de Facebook, publicas todos los días, trabajas duro para postear contenido original y mantener viva la conversación – ¡Buen trabajo! Pero, ¿cómo hacer un seguimiento de tu éxito?

No muchos administradores saben que Facebook en realidad ofrece una herramienta de amplio análisis que te ayudará a medir el éxito de tu actividad – “Estadísticas de Facebook”. A primera vista, estas estadísticas pueden parecer una terrorífica recopilación de números y gráficos, pero no dejes que esas te asusten. Todo el mundo puede aprender a utilizar las estadísticas, todo lo que necesitas es un poco de paciencia y fe.

Para que te familiarices rápidamente con las estadísticas de Facebook, hemos resumido todos los puntos importantes que necesitas saber acerca de esta herramienta. Una vez que te sientas cómodo con las estadísticas, no podrás comprender como vivías sin ellas.

Cómo acceder a las estadísticas de Facebook:

No puede ser más fácil:

  • Ingresa a tu página de Facebook.
  • En el menú de la izquierda (donde se puede ver tu muro, información, etc), haz clic en “Insights”.

 

Dónde encontrar las estadísticas de Facebook

 

¡Eso es todo!

Las estadísticas no son sólo visibles en tu página de Facebook. Puedes optar por exportar los datos a un archivo externo. Simplemente haz clic en “Exportar” en la esquina superior derecha de la página.

 

Exportar estadísticas de Facebook

 

Información general sobre las estadísticas

La primera página de estadísticas te proporciona una visión general de la actividad de tu página durante los últimos días. La primera línea hace un seguimiento de cuatro medidas importantes:

  • Total de “Me gusta” – Cuántas personas hicieron “Me Gusta” a tu página.
  • Amigos de Fans – El número de amigos que todos tus fans reúnen.
  • Personas que están hablando de esto – Cuántas personas participan con tus mensajes a través de Me Gusta, Comentarios, Compartir, RSVP a eventos, etc.
  • Alcance total de la semana – Cuántos usuarios únicos han contenido asociado con tu página.

Conoce más acerca de tu página de Facebook

A continuación, en la página de estadísticas, podrás ver un gráfico que muestra el impacto que tus mensajes han tenido por día. Por ahora ignóralo, y hablaremos de eso la próxima vez.

La última (y más divertida) sección de la página te muestra la influencia de cada publicación, mediante el análisis de:

  • Cuántas personas han visto la publicación (“Alcance”)
  • Cuántas personas han hecho clic en ella (“Usuarios que interactúan”)
  • Cuánta gente hizo me gusta, ha comentado o compartido el mensaje (“Hablando de esto”)
  • El porcentaje de personas que de alguna manera interactuaron con la publicación, de todos los que la han visto (“Difusión”)

Puedes comprender aún más acerca de tus publicaciones al hacer clic en cada uno de los números y ver más información en detalle.
Mantente atento para la segunda parte de este artículo, en la cual te presentaremos aún más información acerca de las estadísticas de Facebook!

Tagged with:


3 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>