¡Comienza a preparar tu tienda online para las fiestas!

Wix Español | December 5th 2011

Comenzando en la noche buena, hasta la noche de Reyes, la temporada de fiestas es una celebración tanto para los consumidores como para los dueños de tiendas online. Si tienes un negocio de comercio electrónico funcionando, no querrás perderte la oportunidad de aumentar las ventas ofreciendo a tus clientes algunas buenas ofertas.

En Wix queremos que tu negocio le saque el jugo al máximo a esta temporada de fiestas, por eso te traemos estos consejos para que comiences a prepararte ¡y te adelantes a tus competidores!

Dos santas preparan los regalos

Haz tu oferta

La idea de las fiestas es ofrecer descuentos exclusivos, por lo que tendrás que ponerte a pensar un poco en qué hará que la promoción que ofreces a tus clientes, sea especial o exclusiva.
Está bien ofrecer algo más que un acuerdo, pero no debes poner descuentos en todo tu inventario. Tus clientes necesitan saber que estás ofreciendo algo especial, por lo que opacar tus mejores ofertas en un mar de otras promociones sería contraproducente.

Siempre es una buena idea, ofrecer descuento en los productos que tú deseas vender más, ya sea aquellos que en general no venden bien, o los productos que tu consideras que son tus mejores ítems.

El descuento debe ser un verdadero placer. Piensa en cómo las tiendas grandes ofrecen ofertas muy llamativas para atraer a los clientes. Es necesario hacer que los clientes sientan que si no compran tu producto, están perdiendo una gran oportunidad para que no puedan resistirse.

Promueve en tu sitio

Es importante que encontrar la oferta y completar la compra en tu sitio sea lo más fácil posible para tus clientes.

En la página principal de tu tienda, crea un banner que anuncia la promoción y vincúlalo directamente a la página del producto. El uso del términos como “Navidad”, “Papa Noel” o “Santa” junto con la promoción en sí (“30% de descuento”, “2X1″, “Mitad de Precio” o lo que elijas) es inteligente, porque la gente ya asocia esos términos con grandes ofertas.

Trend Setta Fashion Sitio Wix

 

En la página de la tienda, donde los clientes pueden ver todos los productos, destaca los productos que están en oferta con un distintivo especial. Por lo general, los distintivos (puede ser un círculo, una estrella, un rectángulo animado, etc.) no son lo suficientemente grandes como para incluir mucho texto, pero aun así es importante ser específico y no sólo escribir “Promo”. ¡Habla de números!

Promueve en la Web

 

Teclado con Enter de Me Gusta

  •  Redes sociales: Utiliza tu perfil de empresa en Facebook, Twitter, Google + y el resto para correr la voz acerca de tus promociones. Debes hacer al menos dos publicaciones acerca de tu promoción: la que anuncia los descuentos unos días antes de que comienza la promoción, y otra en el mismo día, animando a tus fans y seguidores a ver los descuentos directamente.
  • Sitios de venta: Puedes publicar un anuncio en un sitios locales de listado con un enlace a tu tienda online. Es absolutamente válido publicar ofertas en estos sitios, pero es importante no utilizar un lenguaje promocional muy agresivo, para que no te consideren un spammer.

Si quieres ver algunos consejos interesantes sobre cómo enfatizar tus promociones con transiciones de color, visita éste artículo.

¡El equipo Wix te desea una exitosa temporada de fiestas! Cuéntanos acerca de las promociones especiales en las que estás pensando en los comentarios.

Tagged with:


2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>