Consejos para Crear Eficaces Llamadas a la Acción

November 30th 2011 | Wix Español

La capacidad de atención de los visitantes del sitio web promedio es cada vez más corta. Esto significa que atraer visitantes a tu sitio ahora pasó a ser sólo la mitad del trabajo. Conseguir que se queden y que realicen la acción que tú deseas – como la compra de un producto o la suscripción a tu boletín de noticias- es la otra mitad. Aquí es donde la “llamada a la acción” viene en tu ayuda. Un “llamado a la acción” es una manera de conseguir que los visitantes lleven a cabo algún tipo de acción como resultado de leer o ver algo en tu sitio. El propósito del botón es el de atraer de forma eficaz la atención de los visitantes a la acción que deseas que hagan. ‘Regístrate’, ‘Compra ahora’, o ‘Más información’ son los ejemplos más populares.

Así que, ¿cómo se crea una llamada a la acción efectiva? Hemos reunido algunos consejos para ayudarte a hacer precisamente eso.

¿Qué quieres que hagan los visitantes de tu sitio?

Una vez que logras que tu público objetivo entre en tu página web, pregúntate “¿qué es lo más importante que quiero que hagan / vean?”. A continuación, te preguntas “¿cómo logro mantener a los visitantes participando a largo plazo?” La llamada de un sitio a la acción no tiene que ser todo sobre la venta de un producto. Puede ser simplemente un botón que dirige a sus visitantes a ver lo que se considera una valiosa página en el sitio. Entonces, ¿qué es lo próximo que un visitante debe hacer? ¿Leer más información? ¿Suscribirse a tu boletín de noticias? ¿Hacer clic en un banner? ¿Dejar sus datos de contacto?

Una llamada a la acción también puede invitar al visitante a que te haga “Me gusta” en Facebook, te siga en Twitter o se suscriba a tu canal de YouTube, como una manera de estar conectado. Asegúrate de colocar estas llamadas a la acción en lugares visibles.

Firefox

Firefox en Esapañol

Menos es más

Demasiada información puede abrumarnos. El visitante promedio gasta alrededor de 10-20 segundos en un sitio web antes de seguir adelante y es tu trabajo hacer que sea más fácil que se queden. Un número limitado de opciones hará que el usuario decida de forma rápida y realice la acción que deseas, sin distraerse en el camino. Piensa en una o dos acciones que deseas que tus visitantes lleven a cabo en una página y haz que esas acciones sean visibles y cliqueables.

iTunes

iTunes en Español

Crear un sentido de urgencia

Un botón de llamada a la acción debe tener un mínimo de vocabulario y se claro. Algunas llamadas a la acción son tan cortas como: “Suscribir” o “Donar”. Sin embargo, crear un sentido de urgencia de una manera simple y directa puede ayudar a generar más clics. Utiliza frases como: “tiempo limitado”, “La oferta termina el 31 de julio”, o “20% de descuento hoy”.

Tamaño y posición

En el lenguaje de la web, el tamaño transmite importancia. Cuanto más grande es un objeto más peso le asignamos cuando lo vemos. Asegúrate de que tu llamada a la acción es grande en relación con otros elementos de diseño. Además, el uso de espacios en blanco (espacio limpio) en torno al botón de la llamada a la acción, es una forma eficaz de hacer que se destaque. Otro factor es la posición en la página. Las llamadas a la acción deben ir por encima del pliegue para que los visitantes puedan verla fácilmente, sin tener que desplazarse hacia abajo. Por otro lado, para más información acerca de llamadas a la acción, puedes leer este corto pero interesante artículo.

Webjinn

Webjinn

Una llamada a la acción en cada página

El papel de una llamada a la acción es también orientar y conducir al visitante a la página siguiente. Para asegurarte de que los visitantes no llegan a un callejón sin salida virtual, realiza llamadas a la acción en las páginas interiores del sitio también. Tu llamada a la acción no tiene por qué ser la misma para cada página. En su lugar, puedes utilizar pequeñas acciones que llevan al usuario hacia un objetivo mayor. A veces, los visitantes quieren obtener más información antes de comprometerse a un boletín de noticias. Una vez que han navegado por una página interior en su sitio, será más fácil que hagan clic y se subscriban de inmediato.

Skype

Skype en Español

La parte posterior a la acción

Por último, pero importante, ¿qué sucede una vez que los usuarios hacen clic en el botón indicado?

Todos tenemos nuestras experiencias en línea de hacer clic en “Más información” y luego llegar a una página que o no acaba de entregar lo prometido o simplemente se ve terriblemente confusa, “Creo que he girado en la esquina equivocada…”
Haz que sea dolorosamente fácil para los usuarios entender lo que deben hacer inmediatamente después de hacer clic en la llamada a la acción. Si dar datos personales es necesario, limítalos a una forma corta y amable. También, crea un mensaje pop up que confirma la acción, y da las gracias a tu visitante.




Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>