Cómo Elegir Imágenes Relevantes para tu Página Web

November 17th 2011 | Wix Español

La elección de imágenes es, sin duda, una de las tareas más divertidas y difíciles en la creación de una página web. Diferentes sitios necesitan imágenes diferentes por distintas razones. Es posible que necesites que las imágenes transmitan cierta atmósfera, o puede que las uses como parte de tu estrategia de marketing o ventas. De cualquier manera, hay algunas reglas comunes que se aplican a casi cualquier tipo de página web, y esta breve guía abarca a todos.

Criterio Técnico

 

Sitio Mickey
El criterio más fácil de seguir es el técnico: debes asegurarte de que las imágenes en tu sitio son de alta calidad. Las imágenes borrosas, granuladas o con manchas están simplemente fuera de cuestión.
Las imágenes de baja calidad, no sólo son desagradables a la vista, sino que también dejan la sensación de que el sitio fue creado por un aficionado, y eso es lo último que quieres que la gente asocie con tu página web.
Otra especificación técnica importante es que las imágenes deben ser al menos de tamaño mediano o mayor (no menor de 300 píxeles de ancho o largo).

PERO! A pesar de que se deben utilizar imágenes de buena calidad y tamaño medio+, por el bien del tiempo de carga de tu página web, debes tratar de reducir el tamaño del archivo, especialmente si tu sitio tiene muchas imágenes.

Sitio Atlantic

 

Fotos para Negocios

 

Sitio NatalieVeTamar

Si tu página web es un sitio de negocios para un producto o un servicio, tienes que elegir las imágenes que puedan promoverlo.

Cuando comercializas tus productos, utiliza una foto distinta para cada uno. No metas tu línea completa de productos en una foto de grupo.

Los productos se ven mejor en un fondo blanco simple. Puedes encontrar útil el uso de imágenes desde diferentes ángulos para mostrar tu producto en todo su esplendor.

Cuando promocionas un servicio, puedes utilizar las imágenes que capturan la acción – la entrega de paquetes, la fijación de un coche, costura de ropa, etc. -, o las imágenes que presentan el resultado – una comida al vapor, una sala de eventos decorada, un estilo de peinado único, etc.

Si eres un proveedor de servicios, colocar tu propia fotografía (en la sección “Acerca de” de tu sitio) no es una mala idea. En ese caso, un retrato amable pero sencillo hará el truco. Para añadirle una vuelta de tuerca, puedes utilizar una foto tuya con un accesorio que simboliza tu negocio (sombrero de construcción, un delantal de cocina, una cámara fotográfica, una cinta métrica, etc.)

 

Sitio Weston Diagnostics

 

Fotos de Archivos Online

 

Sitio Flickr
Las imágenes genéricas que ilustran situaciones específicas son extremadamente útiles para crear una página web. Te ahorrará tiempo y dinero, y por lo general son de muy buena calidad.

Dado que las imágenes de archivo se crean para adaptarse a tantos escenarios como sea posible, te pueden parecer demasiado generales o incluso irrelevantes por completo. Puedes evitar esto siguiendo estos consejos:

  • Durante la búsqueda de la fotografía, trata de ser específico y no utilizar palabras clave que son demasiado generales como “pueblo” o “alimentos”.
  • ¿Deseas darle a tu sitio un aspecto vintage? ¿Son los padres tu principal mercado de destino? ¿Tu página web está diseñada en un estilo minimalista? Elige la imagen que no sólo muestra la situación apropiada, sino también el ánimo y atmosfera apropiados.
  • No trates de ser muy sofisticado. Las imágenes deben estar claramente relacionadas con el contenido del sitio.
  • Para un inicio fácil, echa un vistazo a nuestra guía sobre dónde encontrar fotografías de archivo.

Lo más importante – ¡Usa imágenes!

 

Sitio Animal Rescue

 

Con demasiada frecuencia nos encontramos con sitios que tienen muy pocas imágenes o ninguna. En casi todos los casos, esto es malo para el diseño del sitio y malo también para la experiencia del usuario.
Las imágenes no sólo son un bonito acabado. Se trata de una herramienta de marketing: enriquecen el contenido del sitio, y generan confianza en los visitantes.
Esto no significa que debes ahogar a tu sitio en fotos, pinturas e ilustraciones. Sólo asegúrate de mantener las imágenes como una de las prioridades a la hora de crear tu página web.




1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>