Loading...
  • 0k
  • 0
Wix Español \ OCT 20th 2011

Las Tendencias Más Primaverales de Diseño Web Usando Color y Textura

Los colores diferentes y la interacción entre ellos nos revelan una gran cantidad de información en un nivel casi instintivo. Cada color golpea un área en particular en nuestro cerebro y todos los colores que agregas a un sitio web deben promover el mensaje que deseas enviar. Nuestro equipo de diseñadores Wix está siempre en sintonía con las últimas tendencias de color, para aplicar estilo a los nuevos diseños de plantillas Wix que fácilmente puedes hacer tuyas. Estos son las últimas tendencias de color que hemos visto en la escena del diseño de páginas web:

Encabezados de color sólido

Los sitios que utilizan los encabezados de color sólido utilizan el fuerte efecto de uno o dos colores para emitir una sensación y experiencia particulares. Esto hace que el rol del color y su efecto inmediato consciente o subconsciente sea muy inmediato y significativo. Considera lo siguiente a la hora de elegir los colores de tu página web:
Colores cálidos – evocan el calor como el rojo, amarillo y naranja.
Colores fríos – hace que la gente piense en colores tranquilos como el azul, verde y morado.
Colores neutros – como lo sugiere el término, no crean demasiada emoción. Son colores como el gris y el marrón.


Sitio Wix:

Rayas de colores

¡Las rayas son muy divertidas!
¿Qué pasa si agregamos aún más color a nuestro diseño? La utilización de rayas de color es una buena manera de darle a tu página web una personalidad viva y dinámica. Muchas veces, las rayas de diferentes colores se utilizan para identificar, diferenciar o agrupar elementos. Por supuesto, elegir los colores correctos es la clave. Demasiado color, o colores irregulares, pueden dar a tu página web una personalidad bastante confusa.

 

 

Textura / Granos

Al paso que la resolución de las pantallas se vuelve más avanzada, los diseñadores web tienen más opciones y una mayor capacidad de representar los detalles. Diseños que usan grano o textura crean una imagen tangible, que nos da la ilusión de que casi se puede tocar. Las texturas pueden ser sutiles y apenas visibles o el punto focal del diseño, dependiendo del efecto que deseas generar. Asimismo, muchos sitios utilizan este estilo para enfatizar ciertos elementos de página y des-enfatizar otros.

Sitio Wix:


Para obtener más información y ver otros impresionantes diseños, lee nuestro artículo anterior “Mirada Wix Sobre las Últimas Tendencias de Diseño Web”.

 


Ready to create your stunning new site?
Get started on your free website today with Wix!


Get The
Straight to Your Email

Subscribe to the WixBlog And never miss an update!

Hmmm, that's not a valid email address.

Join Us \ 

Get the latest and freshest content on creating
& marketing your Wix website.

Hmmm, that's not a valid email address.