Las Tendencias Más Primaverales de Diseño Web Usando Color y Textura

October 20th 2011 | Wix Español

Los colores diferentes y la interacción entre ellos nos revelan una gran cantidad de información en un nivel casi instintivo. Cada color golpea un área en particular en nuestro cerebro y todos los colores que agregas a un sitio web deben promover el mensaje que deseas enviar. Nuestro equipo de diseñadores Wix está siempre en sintonía con las últimas tendencias de color, para aplicar estilo a los nuevos diseños de plantillas Wix que fácilmente puedes hacer tuyas. Estos son las últimas tendencias de color que hemos visto en la escena del diseño de páginas web:

Encabezados de color sólido

Los sitios que utilizan los encabezados de color sólido utilizan el fuerte efecto de uno o dos colores para emitir una sensación y experiencia particulares. Esto hace que el rol del color y su efecto inmediato consciente o subconsciente sea muy inmediato y significativo. Considera lo siguiente a la hora de elegir los colores de tu página web:
Colores cálidos – evocan el calor como el rojo, amarillo y naranja.
Colores fríos – hace que la gente piense en colores tranquilos como el azul, verde y morado.
Colores neutros – como lo sugiere el término, no crean demasiada emoción. Son colores como el gris y el marrón.


Sitio Wix:

Rayas de colores

¡Las rayas son muy divertidas!
¿Qué pasa si agregamos aún más color a nuestro diseño? La utilización de rayas de color es una buena manera de darle a tu página web una personalidad viva y dinámica. Muchas veces, las rayas de diferentes colores se utilizan para identificar, diferenciar o agrupar elementos. Por supuesto, elegir los colores correctos es la clave. Demasiado color, o colores irregulares, pueden dar a tu página web una personalidad bastante confusa.

 

 

Textura / Granos

Al paso que la resolución de las pantallas se vuelve más avanzada, los diseñadores web tienen más opciones y una mayor capacidad de representar los detalles. Diseños que usan grano o textura crean una imagen tangible, que nos da la ilusión de que casi se puede tocar. Las texturas pueden ser sutiles y apenas visibles o el punto focal del diseño, dependiendo del efecto que deseas generar. Asimismo, muchos sitios utilizan este estilo para enfatizar ciertos elementos de página y des-enfatizar otros.

Sitio Wix:


Para obtener más información y ver otros impresionantes diseños, lee nuestro artículo anterior “Mirada Wix Sobre las Últimas Tendencias de Diseño Web”.

 




4 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>