Cómo Crear Un Efectivo Sitio Sin Fines de Lucro!

October 11th 2011 | Wix Español

La gente a menudo se refiere a la época online como la era cínica y egoísta. Pero al ver la regularidad con que la web se utiliza para combatir las injusticias y motivar a la gente a hacer un cambio positivo en el mundo, recuperamos la fe en el espíritu humano. Ya sea luchando contra el hambre en el mundo, salvar el medio ambiente, la protección de derechos de los animales o ayudar a las personas con capacidades especiales – Internet ayuda a reunir a aquellos que necesitan ayuda y aquellos que están dispuestos a extender una mano.

Aunque las páginas web sin fines de lucro y los sitios comerciales comparten muchas cosas en común, las webs sin fines de lucro son esencialmente diferentes y requieren de una estrategia única.

1. La información es vital
Al crear una página web para una organización sin fines de lucro, la clave es brindar información clara y elaborada. Antes de empezar a pensar sobre el diseño del sitio, asegúrate de recoger los textos, imágenes, videos, gráficos, y todo medio de almacenamiento que ayudará a la gente a entender e identificarse con tu causa. La idea es movilizar a la gente para que actúe. Si las personas no cuentan con la información adecuada, es menos probable que donen su tiempo, dinero y recursos.
Asegúrate, no obstante, de que tu página web no se vea como una plantilla de Excel. No sobrecargues a tus visitantes con datos en bruto.

2. Directrices generales de diseño
No utilices colores sombríos. La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro tratan de temas que están lejos de ser divertidos o bonitos, pero tu página web debe ofrecer a los visitantes la esperanza de cambio. Las personas quieren sentir que su contribución hace una verdadera diferencia. Asegúrate de que tu diseño lo refleja.

3. Crea una llamativa página de inicio
Que tus visitantes se unan o no a tu causa depende en gran medida de la página principal de tu sitio web. La página de inicio debe ser atractiva, informativa e inspiradora.
Junto con los elementos esenciales por defecto (título y logo de la organización + el menú de navegación), una página web eficaz tendrá:

  • Las imágenes que muestran el trabajo de la organización.
  • Una breve descripción de los objetivos de la organización.
  • Un breve “Llamado a la Acción” para los visitantes, explicando la forma en que pueden participar / hacer una diferencia.
  • Si es posible, un presupuesto fuerte que muestra la importancia del trabajo de la organización.

4. Cuenta una historia
La gente por lo general se relaciona mejor con una historia personal con la que pueden identificarse. Dedicar una de las páginas del sitio a una de esas historias – que puede ser la historia de un voluntario, la historia de una comunidad o la historia de un individuo que fue ayudado por el trabajo de la organización. Esta historia debe ofrecer a los visitantes el relato de un testigo de primera para así lograr personalizar su causa.

5. Noticias y actualizaciones
Es muy importante actualizar a los visitantes sobre las actividades recientes, la cobertura de los medios de comunicación, los eventos y los acontecimientos importantes que son relevantes para la causa. Esto demuestra que la organización está constantemente en acción.
Puedes hacer esto mediante la creación de una sección de ‘Noticias’ en la página web, y también mediante la adición de un feed RSS o un feed de Twitter a tu página principal.

6. ¿Cómo pueden ayudar?
Es necesario explicar claramente a tus visitantes lo que pueden hacer para ayudar. Especificar todas las alternativas: donaciones, voluntariado, peticiones, manifestaciones, etc.
En una página diferente, puedes incluir consejos e ideas sobre cómo los visitantes pueden ser parte de la causa en su vida cotidiana. No todos pueden hacer una donación, pero tal vez hay cosas muy básicas que pueden hacer una diferencia, como el uso de bombillas de bajo consumo de luz o beber café que proviene de la comercialización legal.

7. Mantente conectado
Ofrece a los visitantes múltiples maneras de ponerse en contacto contigo para más información. Agrega una dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono, así como enlaces a los perfiles de la organización en redes sociales. Que sea lo más fácil posible para los visitantes entrar en contacto contigo.

8. Socializa tu página web
Puedes convertir a todos los visitantes de tu página web en promotores mediante la adición de las herramientas sociales de intercambio como “Like”, “Tweet” o el botón “+1″. Cada visitante que hace clic en uno de estos botones, expone a sus amigos y seguidores al trabajo de tu organización.




3 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>