7 Consejos para Mejorar tu Sesión Fotográfica Nocturna

October 26th 2011 | Wix Español

Las fotos tomadas en la noche tienen su propia estética cautivadora y un sentido que es muy gratificante: se registran escenas que de otro modo quedarían en la total oscuridad. Después de todo, la fotografía nocturna tiene algo romántico, misterioso, que te hace capaz de capturar un momento perfecto, nunca antes expuesto, y registrarlo para que el mundo vea.

No es una misión sencilla, ¡pero sabemos que disfrutas de un buen desafío!
Si nunca has fotografiado en la noche antes, hemos recopilado una serie de hermosas fotos para que entres en el estado de ánimo apropiado, junto con algunos consejos para mejorar tu propia sesión de fotografía nocturna.

LawrenceSolum1

Foto por Lawrence Solum

PatrickJames

Foto por Patrick James

Consejo # 1

Este es fácil aunque crítico – trabaja en los detalles de tu plan.
Lo más probable es que tengas una idea de dónde te gustaría fotografiar, pero es mejor asegurarse de que conoces la ubicación específica, la manera de llegar allí y dónde aparcar por la noche. Es el tipo de información que puede salvarte un montón de problemas ya que estás lidiando con una cantidad limitada de tiempo y deseas ser eficiente. Además, si estás vas a fotografiar en un bosque en verano, no olvides tu repelente de insectos.

Foto por newet

Foto por newet

Consejo # 2

El tiempo es importante y el clima puede ser inestable. Echa un vistazo al pronóstico del tiempo antes de decidir qué quieres fotografiar y adónde. Si estás centrado en el cielo, sería bueno saber cuánta cubierta de nubes esperas. Esto también es información útil al decidir cómo vestirte. Puede volverse muy frío esperar desabrigado la oportunidad de tomar la foto perfecta.

tattsdurham

Foto por tattsdurham

Consejo # 3

Algunas de las mejores fotos de la noche se toman durante el atardecer cuando los colores y los detalles son más fáciles de capturar, especialmente a distancia. El control de apertura y velocidad de obturación son las claves. Apertura es el tamaño de la apertura de la lente, el uso de grandes aperturas dejan entrar tanta luz como sea posible. La velocidad de obturación es el control del tiempo que el obturador permanece abierto, cuánto más tiempo está abierto, más luz llegará al sensor. Esto es importante si fotografías al atardecer o de noche.

suisun

Foto por suisun

Consejo # 4

No utilices el flash. La clave del éxito de la fotografía de noche radica en una larga exposición.
Flash requiere que la luz rebote en un objeto. Si estás disparando al atardecer o por la noche, tratando de capturar un objeto a larga distancia, tu unidad de flash no lo alcanzará efectivamente.
Sin embargo, cuando utilizas una exposición larga, más luz es admitida en la cámara, permitiendo que los detalles de tu foto nocturna sean capturados. También permite una característica muy agradable: la captura de movimiento. Te sorprenderá lo rápido que las estrellas se mueven a través del cielo. Dadas las circunstancias correctas, una exposición de 30 segundos, incluso puede mostrar rastros detectables del movimiento de las estrella.

BrendanDavey

Foto por Brendan Davey

boyghost

Foto por boyghost

Consejo # 5

Utiliza un trípode resistente. El problema con el uso de largas exposiciones de más de un segundo es que puedes mover la cámara, y el resultado será una mala imagen. Un trípode mantendrá la cámara quieta durante largos períodos de tiempo. Una buena idea es utilizar un disparador de cable, que permite pulsar un interruptor en el extremo de un cable para abrir el obturador sin necesidad de tocar la cámara. También mantendrá el obturador abierto durante todo el tiempo que quieras.

L.-Drew

Foto por L.-Drew

Consejo # 6

Ok, seamos realistas -un trípode no siempre es una opción, especialmente si andas de viaje. Para estos casos, puedes utilizar casi cualquier superficie fija con el fin de estabilizar la cámara. Cuando estás tomando fotos de la ciudad, busca una superficie firme, como un banco. Además, proporcionará la estabilidad que necesitas. Al tomar la foto, pon la cámara sobre la superficie y aplica un poco de fuerza para asegurarte de que no se mueva. Si es necesario, aumenta la ISO (sensibilidad) para permitir mayor velocidad de obturación.

Deemka

Foto por Deemka

Suzanne-Duranceau

Foto por Suzanne Duranceau

Consejo # 7

¡Lánzate a la aventura! Estás apuntando a un momento nunca capturado antes, así un poco de sentido de la aventura (y paciencia) te ayudará a obtener mejores resultados. Y también, toma muchas fotos. Prueba diferentes exposiciones y diferentes ángulos. Si estás usando una cámara digital, basta con borrar todos los extras. Y si no, pues, la película no es tan cara. Y terminarás la noche con una buena serie de fotografías para apreciar en la mañana :)

Pat-Fernandez

Foto por Pat Fernandez

Light-Notes

Foto por Light Notes

Kevin-Laing

Foto por Kevin Laing

Bloss68

Foto por Bloss68

amorgonez

Foto por amorgonez

CTBarey

Foto por CTBarey

liralen-isaac

Foto por liralen isaac

trevor.richter

Foto por trevor.richter

redondo8

Foto por redondo8

sugrdva

Foto por sugrdva

Tony-L2008

Foto por Tony-L2008

 

 


Tagged with:


2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>