¡Limpia y Organiza tu Buzón de Entrada en 10 Pasos!

Wix Español | October 3rd 2011

El buzón de correo electrónico puede ser virtual, pero comparte características con el resto de nuestros espacios personales – como la habitación o el escritorio. Un escritorio desordenado añade un montón de ruido no deseado y hasta puede hacer que sea difícil concentrarse. Lo mismo sucede con un buzón de correo electrónico desordenado. Afortunadamente, no importa el servicio que estés utilizando, ya sea de correo web como Gmail o Yahoo, o un cliente de correo como Outlook o Thunderbird, hay algunos buenas ofertas de procesamientos y funciones de organización. Y en cualquier caso, volverse cada vez más eficiente es bueno.

Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a organizar mejor y sacar provecho de tu buzón de correo, manteniendo limpio tu espacio virtual :)

1. ¿Demasiadas carpetas?  ¡Desencarpeta!

Organiza tu bandeja de entrada

Encarpeta, etiqueta, pero no exageres. Muchas carpetas incluyendo diferentes temas ultra específicos significa que tendremos que trabajar duro clasificando mensajes de correo electrónico todos los días. No pierdas tu energía decidiendo dónde debe ir cada correo electrónico, a veces con sólo 3 carpetas puede ser suficiente y puedes nombrarlas de acuerdo a la urgencia: Seguimiento – para aquellos mensajes de correo electrónico que acabas de responder, En espera – para e-mails que requieren más trabajo antes de responder, y por supuesto Terminado/Archivado – para todos aquellos con los que has acabado.

2. Ama los filtros

Utiliza los Filtros

No todo tiene que llegar a tu bandeja de entrada. Si estás recibiendo las notificaciones de redes sociales, son la primera cosa que hay que filtrar y evitar que llegue a la bandeja de entrada, junto con las alertas de Google. De esta manera, puedes abrir estas carpetas y revisarlas a la hora conveniente. Puedes configurar filtros por una variedad de indicadores que incluyen palabras clave, asunto o el remitente.

3. Sí, estoy seguro de que deseo cancelar mi suscripción

Limpia el mail basura

Algunos servicios te permiten hacerlo en dos o tres clics. Otros servicios, te hacen llenar un montón de casillas para indicar los términos de tu suscripción. La mejor manera es establecer un tiempo, recoger todas las suscripciones no deseadas y darse de baja a la vez. De esta manera puedes estar seguro de tener la paciencia para seguir los procedimientos a través de tu buzón de correo y librarte de bastante desorden.

4. Omite la bandeja de entrada, ¡directo a la basura!

Los mensajes no deseados no tienen espacio en tu bandeja de entrada. Si darte de baja no funciona, bueno, siempre existe la carpeta de correo basura. Puede revisar el contenido de esta carpeta de vez en cuando para asegurarte de que los mensajes legítimos no han sido enviados allí.

5. Escribe asuntos claros y organizados

Esto ayudará a los destinatarios de correo electrónico a organizar mejor sus correos electrónicos también. De esta manera, cuando necesitas una pieza particular de información de un correo electrónico serás capaz de llegar a ella fácilmente. Se tan específico como quieras o simplemente nombra al correo electrónico acerca de lo que se trata: Conferencia Altavoces Digitales o Cumpleaños Sorpresa Lorena. Esto hace que los mensajes de correo electrónico sean mucho más fáciles de buscar y organizar.

6. Ok, tiempo de correo electrónico.
Revisar los mensajes de correo electrónico es una tarea, y una muy importante. Dado que esta es la edad de la multitarea, la mayoría de nosotros revisamos nuestros correos electrónicos, por lo menos varias veces al día, no importa en medio de qué estamos.  Sin embargo, es bueno programar un tiempo sin interrupciones para procesar y organizar todos los correos electrónicos y prestar más atención a los correos que así lo requieran. Si no revisas tus e-mails en un momento determinado puede que te encuentres pasando por encima de ellos todo el tiempo…

7. Agrega WiseStamp

WiseStamp

WiseStamp es una aplicación de la que todo el mundo habla. Por lo general, te permite ajustar fácilmente tus firmas de correo electrónico con tus perfiles personales y sociales permitiéndote añadir a cada e-mail que envías contenido dinámico: como el elemento más reciente que has publicado en eBay, tu artículo de blog más reciente, tu último tweet o una causa que estás promoviendo. Es más fácil de configurar que la firma classuc, y mucho más personalizable. Dale a tu correo electrónico un toque personal y colorido.

8. Respuestas prediseñadas

Agrega una respuesta prediseñada

Algunos mensajes de correo los escribimos una y otra vez. Por ejemplo, si eres un profesional independiente, puedes enviar a tus clientes un nuevo correo electrónico de respuesta automática para hacerles saber que vas a responderles tan pronto como sea posible. Las respuestas prediseñadas son una buena manera de ver y responder rápidamente a los correos electrónicos sin tener que volver a escribir o copiar y pegar de otros mensajes.

9. Dilo en Twitter/ Facebook / Google Plus

Ahora que estamos todos (o la mayoría de nosotros) conectados socialmente, nuestras redes favoritas pueden tomar parte de la mensajería rápida en lugar de los correos electrónicos. Esta es la manera que va en estos días y si no lo estás sintiendo, necesitas darle otra oportunidad de Twitter. Con 140 caracteres o menos, puedes rápidamente Tweetear tu mensaje y te ahorrará la molestia de escribir otro correo electrónico.

10. Y por último, revisa tu correo electrónico en el smartphone

¿Estás en el autobús? ¿A la espera de encontrarte con un amigo? No hay mejor momento para aprovechar tu smartphone y resolver algunos de los mensajes. Elimina lo que no es necesario de la bandeja de entrada en una limpieza rápida y facilita el trabajo posterior.


Tagged with:

2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>