15 Grandes Lugares de Archivos de Fotografía para Disfrutar

Wix Español | September 28th 2011

“Hay un concepto en mi cabeza … si sólo tuviera la foto adecuada para ilustrarlo!” ¿Cuántas veces has navegado a través de docenas de fotos en busca de una foto increíble? Si eres diseñador web o blogger, lo más probable es que menudo la búsqueda de imágenes sea parte de tu trabajo.
Hay un montón de sitios de fotografía por ahí, que ofrecen tanto imágenes en general, así como fotos de nichos o categorías específicas. Pero hay otros grandes recursos online para fotos (Flickr es un gran ejemplo). Antes de utilizar los recursos que aparecen en este post, tómate un minuto para leer esta guía de licencias de fotos. Te ahorrará mucho tiempo y problemas más adelante.

Licencias Creativas Colectivas (CC – Creative Commons):
Muchas fotos que están protegidos bajo una licencia Creative Commons se pueden utilizar de forma gratuita (o por una tarifa muy baja). Sin embargo, las fotos con licencia CC significa que tienes que dar crédito al fotógrafo. Flickr es un lugar increíble para encontrar fotos con licencia Creative Commons: tienes una gran selección y opciones intuitivas de búsqueda.

Libres de Licencia (RF – Royalty Free):
Libres de derechos se ha convertido en el tipo de licencia por defecto para la venta de imágenes. “Libre” significa libre del pago de regalías: mientras que pagues por la foto una vez, la puedes usar muchas veces. Sin embargo, si estás planeando el uso a gran escala es importante que leas el acuerdo de licencia antes de comprar.

Derechos Protegidos de Licencia (RM – Royalty Managed):
Con imágenes protegidas de licencia (RM), los derechos de reproducción son por lo general limitados a un período determinado de tiempo. Una licencia de RM suele contener un grupo de derechos de uso que definen específicamente el tamaño, los medios de comunicación, y la duración del acuerdo. Esta licencia es más rígida que un acuerdo Libre de Licencias y hay que tener en cuenta el vencimiento.

Libres de Licencia Ampliada:
Algunos sitios web de imágenes de archivo te permiten adquirir una licencia ampliada o mejorada. Y, como su nombre indica, se obtiene ampliación de los derechos que suelen incluir los beneficios de reventa (calendarios, camisetas, tazas, tarjetas, etc). Los usos varían de un sitio a otro, por lo que una vez más, es una buena idea leer el acuerdo de licencia.

Aquí hay unas pocas fuentes de inspiración y uso para todas tus necesidades fotográficas:

Sitios especiales de fotografía de archivo:

DeviantArt

Los miembros de esta red de archivo de fotografía cargan increíbles y diversos trabajos artísticos.

Historical Stockphotos

¡La historia es genial! Este es un sitio de fotografía especializada en grandes fotografías históricas. Puedea conseguir algunas grandes ideas y estilos de aquí.

Imágenes de la NASA

Echa un vistazo a la biblioteca de imágenes de la NASA, esta biblioteca digital sin fines de lucro (una asociación entre la NASA y el Archivo de Internet), ofrece acceso público a las imágenes, videos y colecciones de audio de la NASA en un único lugar de búsqueda.

STUDIO7DESIGNS

Studio7Designs tiene una pequeña, aunque hermosa, colección de fotos basadas en la naturaleza, para uso no comercial.

Archivos de fotografía categorizados:

Flickr

Todas las fotos de Flickr están protegidas bajo licencias Creative Commons.

iStockphoto

En iStockphoto se pueden encontrar fotografías Libres de Licencia, ilustraciones, audios y videos. Los archivos en iStockphoto no son gratuitos, pero muchas imágenes de gran calidad están disponibles por tan poco como un dólar americano.

Photogen

Photogen tiene una buena colección de imágenes gratuitas. También puedes seleccionar varias imágenes y descargar en un archivo ZIP, por lo que dependiendo de tus necesidades, te puede ahorrar mucho tiempo.

FreePixels

FreePixel no es enorme, lo que significa que no te perderás :) Es fácil de navegar, y ofrece una buena selección de categorías.

Woophy

Woophy es sinónimo de mundo de la fotografía y fue diseñado con el objetivo de crear una base de datos accesible, visual y colectivo de imágenes de todas partes del mundo. ¿Quieres ver lo que eso significa? Visita Woophy y haz clic en diferentes lugares del mapa.

FreeRangeStock

Como el nombre de “FreeRange” afirma, todas las imágenes se ofrece de forma gratuita. La calidad puede variar, pero definitivamente puedes encontrar algunas fotos, especialmente cuando se trata de paisajes y objetos. Vale la pena visitarlo.

Morguefile

Un archivo de morgue es un término que se ha utilizado en el periodismo para describir cualquier archivo de números anteriores. El sitio web utiliza el término para describir su base de datos de imágenes gratuitas, disponibles para uso personal o comercial. La colección de imágenes es bastante grande y definitivamente se pueden encontrar algunas fotos impresionantes para cualquier propósito.

FreeStockPhotos

FreeStockPhotos tiene una enorme colección de imágenes, incluyendo muchos ejemplos de imágenes prediseñadas. Si estás buscando un marco agradable y sencillo para ilustrarle un mensaje con Photoshop lo puedes encontrar aquí.

Dreamstime

Gran colección, y fotos de alta calidad. Al hacer una visita a Dreamstime, recuerde hacer clic en su ficha Mapa de nuevo, usted puede encontrar fotos increíbles paisajes que de todo el mundo.

FreePhotosBank

Los miembros de FreePhotosBank pueden calificar las fotos. Las fotos mejor calificadas llegan a la Hot List. Muy bueno para cuando no estás seguro de lo que estás buscando, y lo que deseas es navegar a través de fotografías de alta calidad.

Alamy

Alamy ofrece algunas fotos espectaculares. El sitio dice tener 15,000 nuevas fotos por día, un número impresionante que asegura que no te aburrirás. Cuando estás allí, no te olvides de visitar la categoría “Maravillas del Mundo”.

Tagged with:


1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>