Herramientas Online para Espiar a tus Competidores!

Wix Español | August 3rd 2011

El dicho dice “Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos, aún más”. En el mundo de los negocios en internet, debes comportarte de la misma manera con tu competencia. Si no eres el dueño de un negocio de alquiler de cerdos bailarines para eventos, probablemente haya otros miles de negocios que ofrecen los mismos productos o servicios que tú.

Toda las páginas rivales entre sí se espían y se analizan a diario. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan a seguir a nuestra competencia. No debemos hacer esto para copiar o seguir sus mismos pasos sino para tomar ventaja. Veamos algunas de las herramientas más comunes:

Palabras clave de tu competencia
Cruzar información es clave, para eso hay un método muy sencillo. Utilizando Alexa Page Rank y Google Ad Planner, puedes obtener un listado de los términos más populares de búsqueda de tus competidores, es decir: cuáles son las palabras clave que funcionan para ellos. Hay veces que la lista de Alexa es más adecuada, y otras la de Google Ad Planner, por eso te recomendamos usar los dos sitios en paralelo y comparar los términos que ambos te ofrecen.

Sitios Alexa y Ad Planner de Google

Sígueles el rastro
Mediante Google Alerts puedes recibir en tu correo toda la información interesante sobre lo que se está diciendo de ti, qué nuevos enlaces apuntan a tu sitio, quién ha utilizado tus artículos o simplemente cuándo te mencionan. Para eso, sólo tienes que introducir tus datos y los criterios que quieres seguir. Esta misma herramienta la emplearemos para estar al día con las actualizaciones de nuestra competencia, sin tener que realizar una comprobación manual.
Otra herramienta interesante para seguir cambios en los sitios de tus competidores es Change Detection: funciona como Google Alerts pero exclusivamente para el contenido de los sitios. Así podrás saber cuándo tu competencia actualiza o hace cambios al contenido de su página web.

Evolución y estrategias

Sitio Internet Archive

Internet Archive: Mediante esta herramienta podrás ver la historia y la evolución de una determinada página web. Poder acceder a esta información histórica te permitirá conocer las estrategias de marketing de tus competidores y cómo variaron a lo largo del tiempo.

¿Qué se dice de mi?

How Sociable

Las redes sociales son una potente herramienta de marketing para tus competidores y podemos tomar ventaja de esto. Usando Social Mention, puedes saber qué dicen estas redes sociales de nuestra competencia.
Otra herramienta interesante para este propósito es How Sociable. Ingresando el nombre de tu competidor puedes ver cómo su marca se comporta a través de 32 redes sociales – como Facebook, Twitter, Vimeo, MySpace entre otras – y te da un número total de Visibilidad. Compara tus datos con los de tu competencia en esta herramienta, y puedes descubrir nuevas plataformas para promocionarte, que no estabas teniendo en cuenta.

¿Conoces otras herramientas? ¡Compártelas con nosotros aquí!


Tagged with:
2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>