Dirige Tráfico a Tu Página a Través de Imágenes de Google!

Wix Español | August 11th 2011

El mundo del SEO parece complicado e interminable, pero el secreto está en pulir todos los detalles en el contenido de tu página web para que los robots de Google no te pasen por alto. Otro gran paso para mejorar el SEO de tu página web Wix es agregar ALT text a tus imágenes.

Robot por davedehetre, Flickr

Robot por davedehetre, Flickr

¡Esta es una gran oportunidad para que agregues contenido relevante y amigable para los motores de búsqueda a tu página web Flash!

Alt text

El texto alternativo, o “ALT text”, es un tipo de metadatos que se encuentra dentro del código HTML de la fuente de tu página web. El propósito del texto alternativo es ofrecer a los lectores y motores de búsqueda información sobre tus imágenes. Los usuarios que son ciegos o con impedimentos visuales no tienen idea de lo que tus imágenes son, al menos que haya texto alternativo que se pueda leer a través de un lector de pantalla. Los robots de los buscadores tampoco son capaces de “leer” las imágenes – sólo texto. El texto alternativo detrás de tus imágenes es una solución que proporciona información sobre lo que está representado en las imágenes para los motores de búsqueda.

Algunos de los visitantes optan por desactivar las imágenes en su navegador de Internet, para mejorar el tiempo de carga o debido a la deficiencia visual. Ahora, en lugar de que estos visitantes encuentren un cuadro en blanco, el texto alternativo aparecerá ofreciendo información acerca de la imagen.

¿Qué imágenes deben tener ALT text?

  • Las imágenes que añaden información o valor para el lector. Las imágenes decorativas que son meramente estéticas y no son relevantes al contenido de tu sitio, no necesitan ALT text.
  • Imágenes enlazadas. A diferencia del texto enlazado, las imágenes que llevan a un enlace no contienen “Anchor text”. Agrega ALT text a una imagen enlazada para nombrar la página a la cual lleva a la imagen.
  • Las imágenes que contienen las palabras. Para estas, simplemente escribe las palabras de la imagen.
    Gráficos, mapas y diagramas. El texto alternativo debe centrarse únicamente en la información presentada por estas imágenes. El color o el tamaño de estos elementos no se deben incluir en tu texto alternativo.

Cómo agregar texto alternativo a tu Wix:

  1. Desde el interior del editor Wix haz clic en una imagen.
  2. Desde el menú a la derecha, haz clic en Opciones.
  3. Escribe un título para la imagen. Si es posible, usa palabras clave.

Ejemplo de ALT text en editor Wix

3 Consejos para escribir ALT text exitoso:

1. Manten tu texto alternativo corto y al grano. Es decir, “Una galleta de chocolate”, “Un mapa de Lima”, “Un doble arco iris”.
2. Escribe para los lectores, luego para los robots.
El objetivo de Google es ofrecer contenido de valor para los usuarios. Este debe ser tu objetivo también.

Considera a tu audiencia en este orden:

1ro: Los lectores con discapacidad visual que utilizan un lector de pantalla
2do: Los lectores que han desactivado las imágenes dentro de su navegador web
3ro: Los robots de motores de búsqueda

3. Deja de lado el texto innecesario como “fotografía de …”, etc.
Ya está claro que el elemento es una imagen, sólo tienes que describir de qué.

Ahí lo tienes – una forma fácil y gratuita para agregar contenido bueno y relevante para tu Wix.
¡Disfruta!


Tagged with:
2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>