3 Razones para Añadir tu Ubicación Geográfica a Tu Sitio

Wix Español | August 27th 2011

Hombre buscando en un mapa

¿Tu página web dice dónde te encuentras geográficamente, digamos – fuera de internet – en el mundo real?

Hemos visto toneladas de páginas web Wix sin ningún tipo de información geográfica – ni siquiera “vagos” términos de búsqueda regionales. Muchos de ustedes son dueños de pequeñas empresas: fotógrafos, diseñadores, propietarios de restaurantes, agencias de marketing, servicios médicos y así sucesivamente. ¡Dirige más tráfico a tu sitio web flash, y atrae al público relevante y que puede darte más trabajo!

3 Razones para añadir tu ubicación geográfica a tu sitio web:

1. Los usuarios buscan empresas locales.
Es más probable que tus clientes potenciales hagan una búsqueda de “ubicación geográfica + nombre de producto” que sólo “tu producto”. Por ejemplo, “Cali fotógrafo de boda” tiene más sentido como término de búsqueda que sólo “fotógrafo de boda”.

Búsqueda de Google

2. Despertarás más confianza a tus clientes.
Permitiendo a los clientes saber dónde te encuentras, realmente añade credibilidad a tu sitio web o negocio. De lo contrario, no eres más que un concepto vago dando vueltas en Internet. Incluye tu ubicación física para que los visitantes puedan ubicarte en sus mentes.

3. Puedes mejorar tu calificación en los motores de búsqueda.
Se ha argumentado que la inclusión de una dirección física puede aumentar la confianza de Google en tu página web. Esto no se ha demostrado ser un hecho indiscutible, pero hay algunas pruebas que indican que tener una dirección verificable en tu sitio, aumenta la credibilidad para Google, y esto tiene impacto en tu ranking.

4 maneras de hacer que una página web sea Geo-Amigable:

Consejo # 1: Inserta tu dirección postal en las páginas de tu sitio
Dependiendo de lo que ofreces, puede ser útil incluir tu dirección postal en tantas páginas de tu sitio como sea posible. Si estás usando mini-páginas, añade la dirección al contenido de tu página principal para que sea visto a través de todo el sitio.

Consejo # 2: Añade palabras clave de lugar a tu título, descripción y encabezados
El título de tu sitio web y la descripción debe contener términos regionales “vagos” – así como algunos encabezados bien posicionados. Echa un vistazo a los nuestra Wixpedia para más información sobre cómo cambiar el título y la descripción de tu sitio, y cómo aprovechar mejor los encabezados.
Por ejemplo, Baez fotografía, un equipo de fotógrafos de boda Colombianos, añadieron palabras clave regionales al encabezado de su página.

Cali Fotografía de Bodas

Consejo # 3: Añade un Widget de Google Maps
En el editor de sitios web, ve a Agregar>Widgets> Google Maps. Haz clic para ingresar tu dirección física real. Ahora los visitantes de tu sitio pueden encontrar tu ubicación exacta.

Consejo # 4: Agrega tu sitio a Google Places
Google Places es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite controlar la forma en que tu sitio aparece en los mapas de Google. Esta es una gran oportunidad de tener un mayor control de la forma en que tu sitio aparece a los usuarios que te buscan con palabras clave basadas en ubicación. También vale la pena echar un vistazo a Yahoo! Local. Además, Insider Pages publicará tu anuncio en Ask.com. Es necesario registrarse en cuentas gratuitas con todos estos sitios para obtener los beneficios. Vale la pena.
¡Toma el control del éxito de tu negocio haciendo que sea más fácil que tus clientes potenciales te encuentren!


Tagged with:
4 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>