¿Es tu Nuevo Cliente un Canalla? Investiga a tus Clientes Potenciales

Wix Español | August 15th 2011

¿Estás pensando en aceptar un proyecto de un nuevo cliente? Puede ser que sea una buena idea investigarlos un poco antes de comenzar el trabajo. Piénsalo de esta manera – si vas a una entrevista de trabajo vas a descubrir todo lo que puedas acerca de tu futuro empleador, ¿verdad? La investigación de un cliente no es diferente. Ya que vamos a trabajar para esta persona u organización durante un tiempo determinado, es necesario asegurarte de que estén acreditados, sean agradables para trabajar y que vas a recibir tu dinero.

Investiga a tus clientes

¿Por dónde se empieza?

Google es, naturalmente, tu punto de partida. Ingresa el nombre del cliente en el cuadro de búsqueda y ve lo que aparece. Nunca sabes adónde te puede llevar. Si vas a trabajar para una empresa o agencia puedes hacer una búsqueda por su director general o cualquier superior también. Esto te dirá si ha habido algún problema con cualquier otra compañía en la cual esa persona ha trabajado. Es increíble lo fácil que es encontrar online todo lo que necesitas saber acerca de una persona.

Redes Sociales

Muchas empresas utilizan Twitter o Facebook para interactuar con sus clientes. Asegúrate de que su Perfil de Twitter y su muro de Facebook no contienen sólo un montón de quejas. También puedes aprender mucho acerca de cómo un cliente va a interactuar contigo por la forma en que interactúan con sus propios clientes. Y si tienes mucha suerte puedes encontrar un perfil de LinkedIn completo con las recomendaciones personales de tu futuro cliente.

Redes Sociales

 

Lo hacemos más fácil: Rapportive

Rapportive es una extensión para Firefox y Chrome, que transforma tu cuenta de Gmail en una fantástica fuente de información. La publicidad en el lado derecho de tu correo electrónico se sustituye por toda la información de los medios sociales que usan tus contactos – un gran lugar para comenzar tu investigación.

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>