¿Qué puede hacer Google+ por ti?

July 12th 2011 | Wix Español

Google+ en el Blog Wix Español

Google +: Los Fundamentos

Recordarás sin penas ni glorias al “Google Buzz”, el último intento fallido de Google de crear una red social. Google+ parece compensar las deficiencias de su predecesor: para empezar, ya está disfrutando de un zumbido más fuerte del que el pobre “Buzz” jamás provocó.
Desde su lanzamiento hace alrededor de 2 semanas, Google+ es por invitación solamente. Alguien que ya está dentro de Google+ debe invitarte a unirte a uno de sus “círculos” ¡Espléndido! Nos encanta la exclusividad… Y también les encanta a otros cientos de miles de personas. Lástima.

Por el momento, los perfiles de Google+ aparentemente son sólo para las personas y no las empresas. Google está tratando de mantener su red social al estilo de los viejos tiempos: un lugar donde la gente real pueda compartir noticias reales, sin ser perseguidos por los vendedores y las compañías que tratan de vender cosas. Habrá en el futuro perfiles de compañías en Google+,  pero por ahora es tan limpio como Suiza.

¿Quién es popular en Google+?
Así que, ¿quién tiene la mayor cantidad de seguidores en Google+?
Estadísticas de Google+ es un sitio pequeño y agradable creado por Google que permite realizar un seguimiento de los 50 perfiles más seguidos de Google+. Aquí está el resultado al momento de escritura de este artículo:

  1. Mark Zuckerberg (fundador de Facebook): 98.608 seguidores
  2. Larry Page (Google co-fundador y CEO): 54.948 seguidores
  3. Sergey Brin (co-fundador de Google y): 42.077 seguidores
  4. Robert Scoble (aficionado a la tecnología): 29.814
  5. Vic Gundotra (vicepresidente senior de Google): 28.952
  6. Leo Laporte (periodista de tecnología): 27.211
  7. Kevin Rose (empresario): 23.244
  8. Matt Cutts (ingeniero de Google): 22.322

Un montón de chicos de Google están en esta lista. Sin embargo, el padre del antepasado Facebook, Mark Zuckerberg, aún reina. Un gran ejemplo real de “ironía” para alumnos de quinto grado.

Una red social y un botón
Tanto Google como Google+ tienen que ver con el intercambio de contenidos web a través de conexiones sociales en línea.
Google+1 es el botón. Google + es la red social. Repitan hasta entenderlo.
Google cree que eres más propenso a mirar el contenido que ya ha sido “filtrado” por la gente que conoces. Si un amigo o colega tuyo ya ha visitado y le gusta una página web, es más probable que a ti también. El concepto es ahorrarte la molestia de buscar entre interminables **** y  te lleva directamente a la carne.

El botón
Botón de Google+1

Muchos botones +1 ya se pueden ver online. Puedes identificarlos en publicaciones en blogs junto al botón “Me gusta” de Facebook, cuando estás conectado a tu cuenta de Gmail, y en muchos más lugares. Al hacer clic en uno, se vuelve azul para indicar que has “recomendado” algo (ver el ejemplo aquí abajo).

 

Busqueda y botón de Google+1

Como agregar un botón de Google+ a tu página web Wix:

  • Desde el editor ve a Agregar> Widgets> HTML
  • Haz clic en el botón de “Google Plus1″
  • Haz clic en “Opciones” y sigue las instrucciones allí para configurar el tamaño y las preferencias de idioma.

Como agregar el botón Google+1 

¿Cómo +1 puede aumentar el tráfico de tu página web?
Los botones se destacan en los resultados de búsqueda. Estamos más interesados en los resultados que las personas ya han visitado y recomendado para nosotros, ¿no es verdad? Esto puede conducir a un aumento del tráfico para los sitios que tienen botones, con más visitantes haciendo clic y entrando en ellos a través de búsquedas orgánicas.

Incluso puedes comprobar cómo Google ha afectado al tráfico de tu página web usando la última versión de Google Analytics. Ve a la sección de “visitantes”, y haz clic en Social>Acción. Desde allí puedes ver cuántos visitantes interactúan con tu botón +1 y otros datos de redes sociales.
¡Disfruten!


Tagged with:


8 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>