Mantén a tus Clientes Actualizados a través de una Fuente RSS

June 9th 2011 | Wix Español

RSS Feed

 ¿Recuerdas el RSS? Solía ser una palabra de moda en el mundo online, mucho antes de que Twitter, Foursquare o App se volvieran términos comunes. Ahora, ¿por qué traemos de vuelta este término ahora que el contenido online y su distribución han avanzado tanto en los últimos años? Es porque el RSS puede ser viejo, pero es un clásico también.

¿Por qué utilizar RSS?
Aunque no hay cifras exactas publicadas, estos números pueden darte una idea del poder del RSS:

  • La aplicación de Google Reader para Android ha obtenido más de 250.000 descargas en tan sólo unas semanas después de su lanzamiento.
  • El colosal blog de tecnología TechCrunch tiene aproximadamente  2 millones de suscriptores RSS.
  • El RSS Ticker add-on para Firefox tiene más de un millón de descargas.

Si los números no te ciegan, te alegrará saber que las posibilidades de RSS realmente han aumentado en los últimos dos años. Puedes utilizar tus fuentes de Twitter para RSS, o hacer que la gente se suscriba a tus Notas de Facebook. Y no te olvides de las aplicaciones móviles como Pulse y NewsRack que están haciendo que las personas reciban sus noticias en el camino también.

En pocas palabras, ahora hay más formas de consumo RSS, lo que significa más oportunidades para que puedas llegar a tu mercado actualizaciones y noticias.

Pulse para iPhone

Noticias y Actualizaciones llegan a los Smartphones

Quién debe usar fuentes RSS
Suena bien, ¿verdad? Bueno, ahora que te hemos puesto en tono con el RSS, debemos seguir haciendo hincapié en que no todas las páginas web son adecuadas para RSS. Si tienes RSS en tu sitio, debes producir regularmente contenido interesante y único. Este contenido puede ser:

  • Noticias acerca de tus servicios – los nuevos lanzamientos, eventos, anuncios importantes.
  • Los incentivos para cerrar negocios – ventas, ofertas especiales, concursos.
  • Negocios relacionados con el blog – los mensajes que son relevantes para tu objetivo de mercado.

Si piensas que puedes producir dicho contenido de forma regular, la fuente RSS es definitivamente algo que debes considerar.

Google Reader en español

Coloca una fuente RSS a tu página web Wix
La integración de fuentes RSS en tu página web Wix es tan fácil como ta te tí.

  • En primer lugar debes obtener la fuente RSS. Está en la forma de un enlace, y se puede obtener ya sea desde tu plataforma de blog, de un agregador de feeds (como FeedBurner) o de tu cuenta de Twitter.
  • Luego hay que añadir el widget RSS para tu página web Wix. Selecciona la pantalla de RSS que más te guste.
  • Y termina insertando la URL de la fuente en la configuración del widget RSS. ¡Eso es todo!

Para obtener más información sobre Wix y RSS, lee aquí.

En ese sentido, no te olvides que una vez que tienes un canal RSS establecido y en funcionamiento en tu sitio, otra tarea importante es animar al mayor número posible de personas a suscribirse a tu feed. Y ya que hablamos del tema, ¿ya te has suscrito al maravilloso blog de Wix? :)!




1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>