¿Eres Freelancer? 10 Consejos Para Obtener tu Pago más Rápido

June 7th 2011 | Wix Español

Dinero

Ser Freelancer (o autónomo) te pone en una posición muy frágil. No hay abogado corporativo que te cuide la espalda ni un departamento de recursos humanos que te ayude con controversias contractuales. La mejor (y más barata) protección es ser proactivo y no dejar los temas sensibles como los pagos a los caprichos de los clientes. Aquí hay 10 consejos para ayudarte a que te paguen a tiempo.

1. Explica tus Términos: La factura que le das al cliente también debe tener un recordatorio cortésmente redactado sobre cuándo debe ser abonado tu trabajo. Algo así como: “Gracias por elegirnos. Por favor envíe el pago dentro de los 14 días de recibir la factura.”

2. Resalta la Fecha: Una factura puede ser escaneada y arrojada al departamento de finanzas, que a su vez la arrojará a una pila de facturas pendientes de pago. Asegúrate de que la fecha de vencimiento pueda ser vista rápidamente.

3. Expone tus expectativas: Dale a tus clientes un contrato que señale tus expectativas y llega a un acuerdo antes de comenzar el trabajo. Delinea los resultados que ofreces, las fechas de pago, lo que el cliente puede esperar de ti y lo que tu esperas de ellos.. Esto establece límites claros para comenzar una buena relación laboral.

4. Se Específico: Se muy claro acerca de qué es lo que estás haciendo para un cliente. Si estás creando una página web no sólo escribas “diseño de página web,” escribe “Página web Wix de 10 páginas incluyendo 5 mini páginas.” Asegúrate de que cobras por los extras.

5. Construye tu Relación con el Cliente: Mantén constante comunicación con tu cliente. Debes mantenerlo actualizado acerca de cómo va tu proyecto. Esto les ayudará a sentirse parte y no tener sorpresas al final.

6. Incluye todos los detalles de tu pago: El cliente debe saber cómo quieres que te paguen. Que sea lo más fácil posible para ellos. Banco, PayPal, Tarjeta de crédito – esta información debe estar presente en tu factura.

7. Detalla tu Factura: Una factura detallada le dice a tu cliente exactamente por lo que están pagando. Esto significa que hay menos posibilidades de consultas o malentendidos.

8. Envia un Recordatorio: Si la factura está vencida debes enviar un recordatorio. Asegúrate de que es amable y el tono es profesional. Pide saber cuándo se hará el pago. Es una buena idea enviar un recordatorio tres días antes de la fecha de vencimiento y luego una vez a la semana después de eso.

9. Envía tu Factura por Correo Electrónico: Esto puede parecer obvio, pero algunos clientes siguen insistiendo en que se les envíe copia de la facturas en papel. Envia un mensaje de correo electrónico también. Esto significa que han recibido la factura en la fecha de correo electrónico y la copia impresa servirá como un recordatorio.

10. Averigua quién debe hacer el pago: Si estás trabajando con un pequeño negocio no es siempre necesario, pero en una gran organización es una buena idea saber quién se ocupa de las facturas. Esto te permitirá dirigir cualquier correspondencia directamente a esa persona.

¡Buena Suerte!


Tagged with:


1 comment

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>