Limpieza de Invierno: 10 Pasos para Actualizar Tu SEO

Wix Español | May 11th 2011

Pulidor de SEO

El invierno está llegando, y es una gran oportunidad para una actualización rápida del SEO de tu página web. Tómate un descanso de la limpieza de tu armario y añade un poco de agua y sol al SEO de tu sitio. Para cuando llegue el invierno,  ¡podría ser que estés disfrutando de una corriente nueva y fresca de tráfico!

Optimiza la Configuración de tu Página Web

Cuando construyes una nueva página web gratis con Wix, el texto por defecto se rellena en la configuración SEO del sitio. Si no personalizas el título y la descripción de tu página web, te pierdes de la manera más más eficaz (y más fácil) de presentar a tu sitio a los visitantes online y los motores de búsqueda.

En el menú superior del editor Wix: haz clic en Opciones> Optimización del sitio.

1. Título del Sitio

Aquí abajo hay un ejemplo de cómo aparece el título de una página web en una búsqueda para “abrigos de invierno”:

Título de tu Sitio

> Introduce un título directo con tu nombre y la descripción básica de lo que ofreces. Si tienes un negocio local, incluye la ciudad o ubicación “regional”.

2. Descripción del Sitio

A este texto Google lo llama “fragmento”. Es el texto que aparece debajo del título de un sitio en un resultado de búsqueda:

Fragmento de tu Sitio
> Introduce 1 o 2 frases que describan tus servicios o productos. Utiliza un lenguaje simple y fácil de recordar, que atraiga a los visitantes y los invite a hacer clic.

3. Permite que los Motores de Búsqueda vean a tu Página Web

Hay una opción que permite a los propietarios de páginas web bloquear los motores de búsqueda en el sitio. Es una buena herramienta para sitios en construcción o para cuando los propietarios están experimentando con diferentes versiones de un sitio antes de seleccionar al ganador.

> Asegúrate de que la casilla “Permitir que los motores de búsqueda encuentren mi sitio Web ” está marcada. ¡Y asegúrate de guardar los cambios!

Optimiza el Contenido

La carne de tu página web es el contenido. Todo el texto que explica o promueve lo que ofreces es de gran importancia. El objetivo es dar información de calidad y relevante que proporcione una cosa: valor.

4. Actualiza el Texto en tu Página

Demuestra que una persona real de carne y hueso está detrás de tu sitio web.

> Haz un barrido rápido del contenido en tu página.
> Asegúrate de que las fechas están actualizadas para el 2011
> Ofrece actualizaciones acerca de nuevos productos o cambios relevantes en la industria
> Arregla los errores de gramática u ortografía

5. No Spam

Es fácil para los motores de búsqueda (y para los visitantes humanos) la detección de contenido spam; ¡y más fácil aún es abandonar inmediatamente dicho sitio! Google se ha vuelto cada vez mejor en la detección de los spammers.

> Asegúrate de que todo tu contenido es original. No “ocultes” el texto o enlaces, haciéndolos del mismo color que el fondo. Este es un truco barato que los motores de búsqueda han sido capaces de detectar durante años.

6. Usa Palabras Clave Elegantes

Las “Palabras claves” son aquellas que describen a tu sitio, que los visitantes pueden escribir en una búsqueda.

> Usa las palabras clave de manera orgánica, que no parezca que las estás “encastrando”

> Chequea la Herramienta Gratuita para Palabras Clave de Google Adwords en busca de nuevas tendencias o términos a considerar.

> Utilízalas tanto en la configuración de tu página web como en el contenido del sitio.

Reinventa tu Campaña de Enlaces

Lograr que otros sitios hagan enlace al tuyo aún es la manera más poderosa de obtener una calificación alta en los buscadores. Sin embargo, es también una de las partes más difíciles del SEO ya que no está directamente bajo tu control.

7. El contenido es rey. Añade contenido único y de calidad a tu página web y le estarás dando a la gente una buena razón para querer enlazar a tu sitio.

8. Contribuye a tu comunidad en línea. Encuentra sitios, blogs, foros, etc. en tu campo / industria, y constrúyete una buena reputación, ofreciendo comentarios y respondiendo a las dudas.

9. Envía E-mails o llama a la gente. La creación de contactos en la web es similar al modelo en el que se basa el mundo real. Organiza asociaciones, eventos conjuntos, promociones cooperativas, etc.

10. Personaliza tus perfiles en las redes sociales: Haz que encontrarte sea lo más fácil posible mediante la vinculación de tu sitio en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Echa un vistazo a este post anterior acerca de las 5 aplicaciones de Facebook para empresas (¡la nueva aplicación gratuita Wix es la número 1!)

¡El invierno está sobre nosotros – dale la bienvenida refrescando tu SEO!

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>