Guía de Músicos para Facebook

May 9th 2011 | Wix Español

¿Recuerdas aquellos dulces tiempos en que una banda podía obtener una masa de fans a partir de una simple página de Myspace? Podías actualizar tu info y chatear con tus fans online, mientras que exponías tus más recientes grabaciones a través del reproductor de Myspace y vender tus CD’s  ¡todo a la vez! Era la “ola del futuro”, “la nueva revolución de la música”, “el Woodstock de terciopelo”. Hasta que Facebook llegó para hacerse cargo. El éxodo de las masas de Myspace comenzó, y todos sus fans migraron hacia una experiencia más social y a la moda. Así de efímera es la gloria en este mundo…
¿Y ahora qué? No te desanimes. Mediante la implementación de los siguientes tres pasos puedes luchar por la gloria y revivir el éxito de tu banda. ¡Los verdaderos músicos nunca se rinden!

1) Crea la Página Web de tu banda
Ya has creado un sitio para tu banda con Wix, ¿verdad? Si no es así, haz clic aquí, elije una plantilla que te guste, personalízala a tu gusto y necesidades y haz clic en Publicar. Es fácil, divertido y gratis.

2) Crea tu Página de Fan en Facebook

Asumiendo que ya tienes un perfil en Facebook, asegúrate de que también tienes una página de la banda. Si no estás seguro de cómo crear una página de fans en FB, sigue estos pasos:

  1. Entra en Facebook y haz clic en la opción “Inicio” en el menú superior.
  2. Haz clic en “Anuncios y páginas” el enlace en el menú de la izquierda. (Si no ves esta opción, haz clic en el enlace “Ver Más”).
  3. Una vez que estás en Anuncios y Páginas haz clic en el enlace de “Páginas” (menú de la izquierda) + Crear página (y ahora completa toda la información de tu banda).

Después de abrir tu página de fans en FB asegúrate de que:

√ Invitaste a cada persona que conoces a que hagan “Me Gusta” a tu página de la banda
√ Agrega a tu página web Wix el enlace a tu página de fans en Facebook
√ Actualiza tu estado de Myspace con un enlace a tu nueva página de Facebook

3) ¡Destácate del Resto! Personaliza tu Página de Facebook con Wix

Facebook ofrece un modelo muy básico cuando se trata de páginas de fans, pero con Wix ¡puedes hacer mucho más con ella! Haz de tu banda una marca, agrega tus canciones, vende tu merchandising, añade tus videos musicales, fechas de shows, y más con las nuevas plantillas para Facebook de Wix.

Para personalizar la página de Facebook de tu banda:

Ve aquí, haz clic en la categoría de páginas de Facebook, elige una plantilla, personalízala para las necesidades de tu banda y haz clic en Publicar.

Encuentra más instrucciones paso a paso aquí.

Elephant Parade Sitio en Facebook


Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>