Loading...
  • 0k
  • 0
Wix Español \ MAY 26th 2011

Consejos y Herramientas para Elegir una Paleta de Color

Elegir una buena paleta de colores para tu página web puede ser más complicado de lo que piensas. La idea no es sólo escoger colores “bonitos”, sino que los tonos que eliges deben:

1. Evocar y representar a tu marca
2. Ser apropiados para tu público objetivo
3. Trabajar juntos en armonía

En cualquier caso, y cualquiera que sea tu producto o servicio, evitar los contrastes fuertes en los colores es siempre una buena idea. También debes evitar la tentación de usar una variedad demasiado amplia de colores. Elije un esquema de color simple y adhiérete a él.

¿Necesitas ayuda con la elección de una paleta de colores para tu página web? Cymbolism es una gran herramienta online que trata de cuantificar la relación entre los colores y las palabras, lo que facilita a los diseñadores elegir los mejores colores para el efecto emocional deseado (Aunque la herramienta está solo disponible en Inglés es de muy fácil uso) La mayoría de los usuarios que tomaron el resultado de la encuesta de Cymbolism relacionaron el color gris con palabras como “invierno”, “mediano”, y “solitario”. Definitivamente algo a considerar antes de elegir el diseño final.

Si tienes una imagen en mente, y deseas encontrar una paleta que se ajuste, te recomendamos Color Pilgrim. Esta herramienta te permite buscar paletas de colores a partir de una palabra clave. Por ejemplo si ingresas “oceano” aparecerá una amplia galería de imágenes relacionadas a esa palabra y, bajo cada imágen, la paleta de los 21 colores más predominantes.

Otro recurso que puede ser que encuentres útil es el acaparamiento de colores a partir de fotografías o imágenes inspiradoras que ves alrededor de la web. ¡Tal vez algunas de estas paletas de colores reunidas por Creature Comforts te ayudará a empezar!

Paleta de colores Verdes

Paletas de Colores Rosa

Paleta de Colores Azules

Paleta de Colores Mixto


Ready to create your stunning new site?
Get started on your free website today with Wix!


Get The
Straight to Your Email

Subscribe to the WixBlog And never miss an update!

Hmmm, that's not a valid email address.

Join Us \ 

Get the latest and freshest content on creating
& marketing your Wix website.

Hmmm, that's not a valid email address.