5 Formas de Mejorar la Arquitectura de tu Página Web

Wix Español | May 23rd 2011

Arquitectura Online

¿Qué es la Arquitectura Web?

La arquitectura de tu página web Wix puede tener un efecto significativo sobre la manera en que tus visitantes, y los motores de búsqueda, la perciben. La arquitectura de tu sitio tiene que ver con la estructura del mismo y con cómo las páginas se conectan entre sí. Cuanto más fácil sea para los visitantes encontrar tu contenido, más tiempo van a pasar dentro de tu página y lo más probable es que actúen. Completar un formulario de contacto, hacer una compra o hacer clic en un botón de Facebook son todas acciones realizadas por visitantes felices. No visitantes perdidos, confundidos o frustrados que tienen más probabilidades de hacer clic en el botón de “atrás” de su navegador.

En un comercial norteamericano de los años 70 para Tootsie Roll (una marca de caramelos) un niño le preguntó al señor Búho: ¿Cuánto se tarda en llegar al centro de un Tootsie Roll?”
Tú debes preguntarte:

“¿Cuántos clics lleva llegar al centro de mi página web?”

Tootsie-Roll

Regla de Oro: No debe llevar a un visitante más de 3 clics para acceder a tu contenido más profundo.

He aquí algunas maneras de comprobar que tu página recibe a los visitantes y robots de búsqueda:

1. No hay lugar como el hogar

¿Es tu página de inicio en realidad una “página de inicio?” ¿O es simplemente la primera página a la cual llegan los visitantes y a la que nunca más regresaran una vez que buceen en tu contenido más profundo?

Si estás creando una página web gratuita a partir de cero, o estás personalizando tu página u opciones de menú, asegúrate de que los visitantes pueden volver a tu página de inicio en un clic desde cualquier otra página de tu sitio.

2. Enlaza tu logotipo

Este es un gran truco que fluye en algo que los visitantes del sitio esperan naturalmente. Al hacer clic en el logotipo de una página web, el visitante debe ser inmediatamente transportado a la página de inicio. Si el logotipo de tu empresa es un archivo de imagen, tu nombre en negritas, imágenes animadas prediseñadas, o una mezcla de todo – es fácil enlazar cualquier elemento de tu página web a tu página de inicio.

3. Crea enlaces cruzados entre páginas

Los visitantes no deberían tener que “escarbar” para llegar a tu contenido más profundo. Los enlaces cruzados entre páginas que se relacionan, abre el flujo de navegación de tu sitio – para los usuarios y para los motores de búsqueda.

Los enlaces cruzados recomendados para un portfolio de Fotografía/ Arte:

  • Las fotos más populares
  • Galerías agregadas recientemente
  • Acerca de esta galería

Para sitios de eCommerce:

  • Productos Principales
  • Paquetes promocionales vinculados desde la Página de Inicio
  • Clientes que compraron ESTO también compraron ESTO
  • Artículos recientemente visitados

Para Blogs, Páginas Personales, Páginas web del producto:

  • Artículos similares
  • Artículos más populares
  • Últimos artículos

4. El texto funciona mejor

En lugar de usar imágenes, íconos, o animaciones, trata de usar enlaces con textos para los botones del menú y la navegación entre páginas tanto como sea posible. Es lindo usar el ícono de un precioso CD para enlazar a tu página de música, pero ¿adivina qué? Significa ponerse en cuclillas y esconderse para los robots de Google. Los rastreadores de motores de búsqueda no pueden “leer” cualquier cosa: sólo texto. Todos los elementos cruciales para la arquitectura de tu página web deben estar expresados en palabras:

Uso de Textos o de Iconos?

5. Guarda la expresión personal para tu contenido

Vemos demasiados portfolios con obras de arte que toman demasiado tiempo encontrar. Sabemos que el editor de páginas web Wix es tentador para expresar tu creatividad. Pero cuando se trata de proporcionar a tus visitantes online contenido – no seas un rebelde sin causa.

En su lugar, dales a tus visitantes una experiencia de usuario libre de dolores de cabeza:

  • Enlaces fáciles de encontrar
  • Fuentes buenas y de facil lectura como Arial o Times New Roman
  • Enlace en colores que contrasten con los colores de fondo

Unas palabras finales

La mayoría de las plantillas gratuitas de Wix ya vienen prediseñadas con la navegación fácil de usar. Por lo general, ya hay una página de inicio y un menú configurado para vincularse a cuatro o cinco páginas. Si estás utilizando varias páginas maestras, es especialmente importante asegurarte que las personas y los motores de búsqueda pueden moverse con facilidad. Repasa los 5 pasos anteriores.

Haz que tu página web sea fácil de recorrer, y todo el mundo volverá feliz a casa.

Incluso los robots.


Tagged with:

8 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>