Cómo Crear un Curriculum Online Asesino

Wix Español | April 28th 2011

Cómo crear un CV Asesino

Los viejos tiempos de escribir un currículum de acuerdo a estrictas normas de formato y redacción poco a poco van desapareciendo. A menos que estés en el fascinante negocio de la seguridad nacional, refrescar tu currículum puede ser una buena idea.

Hoy en día vemos que cada vez más personas están optando por llevar su CV a la web. No es sólo un método práctico para actualizarlo y distribuirlo, sino también te da la oportunidad de destacarte entre la multitud. Así que si crees que es hora de renovar tu viejo CV, ¿por qué no darle un aspecto totalmente nuevo – una mirada online? Y tenemos algunos consejos útiles para guiarte a través de este nuevo proyecto:

Presentación

Mantén la navegación simple

Quieres mantener las cosas muy simples para tu futuro empleador. Ellos deben ser capaces de tener una idea rápida y sólida de lo que eres, en tiempo y esfuerzo mínimos. Puedes hacer esto mediante la creación de un currículum con un flujo fácil y una navegación sensible. Te ofrecemos la siguiente estructura para el éxito de tu curriculum vitae online:

  • Página de inicio con una introducción breve, información básica y foto
  • La página de CV incluyendo la educación, la formación y experiencia laboral y habilidades
  • Página de la cartera que presenta muestras de tu trabajo, pero también, una lista de antiguos clientes (diseñala de manera que puedas agregar un enlace desde el CV al cliente o al trabajo en cuestión)
  • Página de Recomendaciones y testimonios, si es que los tienes
  • Página de contacto con toda la información de contacto pertinentes

Bio-Profesional

Escribe como un profesional

Los CV online no son por lo general tan formales como los clásicos, pero todavía tienen que servir al propósito de presentarte como una persona calificada. El formato online es en sí mismo una manera fresca e innovadora de presentar tus logros. No dejes que el marco Web te distraiga. Utilizar un lenguaje informal es, sin duda bueno, pero ten cuidado de no excederte. Tienes que mantener un cierto nivel de profesionalismo para ser directo, claro y al grano.

Proyectos

Añadir imágenes

Siempre es una buena idea añadir una foto de tuya al CV y es a menudo la mejor manera de colocarlo en la página de inicio, junto a tu nombre. A menos que hagas de modelaje o actuación o cualquier otra línea de trabajo que implica tu aspecto, lo mejor es usar sólo una foto y no subir todos tus álbumes de Facebook.

Lo que definitivamente debes agregar es cualquier tipo de imagen que exhiba tus habilidades – diseños, muestras de redacción de textos publicitarios, dibujos e incluso los logotipos de las empresas con las que has trabajado en el pasado. Aprovecha el hecho de que tu currículum vitae online permite que agregues un poco de color. Sin embargo, te aconsejamos no añadir imágenes que no estén relacionadas con tu experiencia de trabajo, incluso si se ven realmente bien en la página.

Contacto

Tagged with:


7 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>