Cómo Elegir y Comprar un Nombre de Dominio en 3 Sencillos Pasos

Wix Español | March 14th 2011

Eligiendo una URL

Tú tienes uno, tu gato tiene uno, e incluso tu buscador favorito tiene uno – un nombre.
Nombrar es identificar y dar significado a los objetos, personas, lugares, sí, e incluso páginas web. En este post, te llevaremos a través de tres pasos sencillos para hacerte del  aparcamiento virtual más adecuado para tu página web.

Paso 1: Elegir una empresa donde comprar tu dominio

Muchos usuarios de Wix compran sus dominios en GoDaddy.com, una empresa conocida a nivel mundial debido a sus anuncios en el Super Bowl Americano. Pero no son los únicos jugadores en el campo. Otras empresas de registro de dominio establecidas incluyen register.com, networksolutions.com y domain.com. Los precios varían de un proveedor a otro, pero un dominio dot.com promedio cuesta entre U$S 9 – U$S 13 por año. Algunos sitios ofrecen descuentos para los contratos más largos. El proceso es bastante sencillo: introduces la URL elegida para verificar su disponibilidad. Si está disponible – estás de suerte: ve al paso 3. Si la URL que deseas ya está en uso, o si necesitas alguna ayuda para elegir un nombre de dominio, sigue leyendo el paso 2 de este post.

Paso 2: ¡Ayuda! ¡Mi URL soñada no está disponible!

La flexibilidad es un gran atributo cuando se trata de nombres de dominio. Digamos que eres un chef con sede en Montevideo que busca comprar un dominio para el sitio de su nuevo bar-restaurant “Comida de Calle’. Tus amigos lo llaman “callebar”, pero una búsqueda rápida indica que callebar.com ya está registrado. ¿Qué tal BarDeCalle.com o ElCalleBar.com? Más corto es siempre mejor, y ajustes sencillos pueden agregar significado sin añadir demasiado volumen. Si no puedes encontrar un nombre de dot.com que te guste, puedes considerar finales alternativos de dominio como .net o .info. Algunas extensiones de nombres de dominio como .us (EE.UU.) y .ly (Libya) pueden convertir a tu URL en una dirección inteligente y memorable. Tres sitios web conocidos que hicieron un uso impresionante y creativo de extensiones de nombres de dominio son: del.icio.us, disq.us y bit.ly.

Paso 3: Búsqueda de Promociones
 
Un dominio impresionante está disponible y ya estás listo para hacerlo propio. Antes de comprometerte con un proveedor, visita la competencia a la caza de la oferta más atractiva. Si también necesitas el registro de empresas y servicios de hosting hay una buena probabilidad de que encuentres un paquete “todo-en-uno” que te pueda ahorrar dinero. Eso es todo. Estás listo para construir tu página web y estacionarla en un nombre de dominio memorable. ¡Disfruten!


Tagged with:
9 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>