Análisis Wix del Diseño Web Móvil

Wix Español | March 16th 2011

Inicio Restaurante

El uso de Internet móvil se está expandiendo tan rápido como el IPAD 2 se está vendiendo. Ahora más que nunca, ha quedado claro que la presencia online de los negocios no se detiene en la resolución de pantalla de 1024 × 768. Si quieres llegar a las multitudes, debes tener tu versión móvil. Pero esto requiere un estado de ánimo diferente.

Como hemos aprendido al trabajar en nuestra nueva línea de plantillas para el próximo a estrenarse Wix Mobile, el diseño web móvil incorpora un nuevo conjunto de retos y complejidades – Una experiencia de usuario,  funcionalidad y expectativas completamente diferentes.

Con la esperanza de que pronto estarás creando tu propio sitio Wix Móvil, es que hemos decidido compartir algunas de nuestras ideas y observaciones.

Redes Sociales del Restaurant

Enfrentando las Nuevas Medidas

El número uno de los retos del diseño web para móviles es ajustar todo el contenido que necesitas en la pequeña pantalla. ¿Cómo sacar el máximo partido de este nuevo espacio de trabajo?

  • El uso eterno de la barra de desplazamiento sobre un teléfono móvil es agotador, y ni hablar de lo malo que es para el negocio. Tu página web móvil ideal debe ofrecer al visitante toda la información vital directamente al entrar al sitio.
  • Usa una cantidad significativamente menor de contenido de lo que usarías si se tratara de una página web normal: menos texto, menos imágenes, menos media. Tendrás que aprender a escribir el texto más corto y eficaz, y deberás encontrar la manera de hacerte entender con un conjunto mínimo de elementos visuales. 
  • La división y los enlaces pueden ahorrarte mucho espacio. Por ejemplo, si tienes una página de “Servicios” en tu sitio y tus servicios requieren un gran trozo de texto, es mejor crear una página distinta para cada servicio que meter todo en una página que no termine nunca.

Servicios del Restaurante

Perdiendo Peso

No es sólo el tamaño de la página web que debe ser recortado. Los dispositivos móviles tienen muchas menos capacidades técnicas que las computadoras y no pueden manejar los mismos flujos de datos. 

  • El tamaño de los archivos que subas  a tu sitio móvil debe ser reducido. Se recomienda usar imágenes de más baja resolución, videos más cortos y elementos visuales más simples. 
  • Nada de auto-play o auto-descarga en tu sitio móvil. 
  • Utiliza sólo los formatos más livianos de los archivos que subas.

Contacto del Restaurant

Flujo Claro y Simple

Es muy importante que mantengas la navegación tan intuitiva y tan suave como sea posible en tu sitio móvil. Antes de crearlo, asegúrate de que tienes una idea muy clara de cómo los visitantes lo explorarán.

  • Antes de empezar a diseñar, dibuja un plan que esboce el camino del visitante a través de tu sitio. ¿A dónde van a desde la página principal? ¿Cómo siguen explorando? ¿Cómo van y vienen?
  • El diseño más limpio y más conveniente para un sitio móvil es el diseño de una columna. No hagas planes de expandir el diseño horizontalmente.
  • Asegúrate de que tus botones de navegación son visibles claramente en todo el sitio.
  • Trata de reducir el número de acciones que tu sitio requiere por parte del usuario, por ejemplo, mediante la creación de accesos directos para llamadas o mensajes de texto.

 Galeria personal


Tagged with:
6 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>