¡Que la Credibilidad esté Contigo! Convierte Visitantes en Fans

Wix Español | March 23rd 2011

Tu página web Wix está lista, de hecho, ha estado lista hace tiempo. Está publicada también, y tienes un número de visitantes digno. ¡Pero no regresan! O no compran tus productos, o no llegan a visitar tu galería de fotos. Te preguntas: ¿Qué pasa?
Una página web sólo es buena cuando genera credibilidad en los visitantes. La mala noticia: Si tu página no lo hace, entonces todo tu sudor ha sido en vano. La buena: es fácil crear una página web que genere confianza en tus visitantes y los convierta de escépticos en fans. Debes asegurarte de que sientan honestidad, fiabilidad y estabilidad ¡y estarás en el buen camino!

Lee estos sencillos consejos para mejorar la forma en que tus visitantes ven tu página web:

Darth Vader by pasukaru76

Diseño Web: Es lo primero que el visitante procesa cuando llega a tu página. Asegúrate de que el diseño de tu sitio es profesional y relevante a la materia que abordas. Si eres dueño de un negocio de Consultoría de Empresas, ¡No creo que los efectos Flash de fuegos artificiales le agreguen credibilidad a tu sitio! Mantén un diseño acorde a la sensación que deseas generar en tus visitantes.

Navegación: La navegación de tu página web debe ser impecable. La barra de menú debe ser fácilmente visible en cada página para que tus visitantes encuentren siempre una manera sencilla de moverse entre las secciones. No olvides que la paciencia no reina en el mundo cibernético, y si tus visitantes no obtienen de inmediato lo que han venido a buscar, dejarán tu sitio en un abrir y cerrar de ojos.

soldadito por photography.andreas

• Estabilidad: Aunque tu empresa sea nueva, debes generar la impresión de que está viva y sirviendo clientes satisfechos. Una buena forma de lograr esto, es publicar contenido fresco e irresistible periódicamente. Lo que me lleva al próximo punto:

Ortografía y Gramática: ¡Revisa tu contenido antes de publicarlo! Es interminable la lista de sitios que encuentro llenos de errores (más bien horrores) ortográficos y de gramática. Si no es tu fuerte, encuentra un amigo, empleado o conocido que te ayude. No confíes solamente en las correcciones de procesadores de texto, estos no reconocen algunos modismos y hacen correcciones arbitrarias a gusto y piaccere.

Testimonios y recomendaciones: Agrega una sección de testimonios de clientes si es posible. Trata de usar nombres reales y links a páginas web existentes. Un sitio que presenta una imagen escaneada de la carta de un cliente feliz, es un sitio mucho más confiable.

Luke y Darth Vader por photography.andreas

Competidores: No insultes o degrades a tus competidores en tu página web, porque genera una sensación de poco profesionalismo. Aunque parezca obvio, es muy elevado el número de sitios que lo hacen. Es divertido cuando grandes cadenas como McDonalds© o Burguer King© se pelean públicamente con avisos publicitarios creativos y audaces. Pero tu aún no eres un monstruo del mercado, y tus clientes quieren ver decencia y profesionalismo.

Acerca de Nosotros: Publica tanta información sobre ti como puedas. Agrega una sección de Acerca de Nosotros en tu página web, si es que aún no la tienes. Deja que tus clientes te conozcan, sepan quién eres, qué has hecho y que haces ahora. Esto genera conexión con tus visitantes y les da la impresión de que “aquí hay alguien con quien hablar”.

Presenta a tu equipo: Publica las fotografías de las personas esenciales en tu compañía, agrega sus nombres, puesto en el negocio y breve reseña. No hay nada más sospechoso que una página web misteriosa.

Por último, una segunda buena noticia para ti es que sólo una pequeña minoría de dueños de páginas web, se enfocan en crear una relación basada en la confianza con sus visitantes. Si tú te enfocas y haces un buen trabajo, estarás un paso delante de tu competencia.

¡Disfruten!

Tagged with:


3 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>