¡A la Pesca! Consejos para Atraer Enlaces a tu Página Web

Wix Español | March 9th 2011

La pesca de visitantes se ha convertido en un deporte popular en nuestra era. Los enlaces que otras páginas web proveen a la tuya son una excelente manera de atraer tráfico y mejorar el posicionamiento de tu sitio en los amados motores de búsqueda. Si bien no hay una formula exacta sobre cómo construir una buena base de enlaces, aquí reunimos algunos consejos para ponerte en el buen camino:

Pescadores por Ron in Blackpool, Flickr

El Contenido es Rey:
Habrás oído esta frase una y otra vez, pero no puedes ignorarla cuando sales a la pesca de enlaces. El contenido de tu página, sea cual sea, debe ser interesante, novedoso y, sobre todas las cosas, original. Quieres que tu página web sea vista por otros sitios como una fuente de contenido que no ha sido escrito antes. De esta manera, estarás sirviendo en bandeja la razón para que otros sitios enlacen al tuyo. Nadie querrá perderse de tu contenido si lo escribes pertinente, actual y original.

¿Quién enlaza a tus competidores?
He aquí la pregunta. No pierdas la oportunidad de saber de dónde llega el tráfico a las páginas web de tus competidores y cómo puedes hacer para que esos sitios enlacen al tuyo también. Quizás puedes hasta reemplazar a tus competidores. Y si para lograr esto tienes que pagar unos pesos, puede ser dinero muy bien invertido.
Lo que nos lleva al próximo punto:

Pagar por Enlaces
Vale la pena (más bien vale los pesos) pagar por un enlace de calidad. Como mencioné antes, si se trata de reemplazar a tus competidores e incrementar significativamente el tráfico de tu página web, entonces ¡Hazlo! Pero ojo, algunos motores de búsqueda como Google penalizan la compra de enlaces.

Para actuar de manera precavida ten en cuenta dos cosas:

  • Compra enlaces solamente de páginas que tienen una temática similar a la tuya. De otra manera, los enlaces podrían resultar extraños a los motores de búsqueda.
  • No compres muchos enlaces de la noche a la mañana, agrégalos de a poco.
    En principio la penalización es sólo para la página que vende los enlaces, no te toca a ti. Pero si el posicionamiento del sitio donde has comprado los enlaces baja o desaparece, tu compra habrá sido en vano.

Los Enlaces de Referencia
Una vez que tu contenido sea de calidad, otros sitios enlazarán al tuyo. Es una regla de caballerismo electrónico devolver un enlace con otro enlace. A este tipo de enlaces se les llama enlaces de referencia. ¡No lo hagas por el mero caballerismo! Enlazar a un sitio de mala reputación puede atentar contra la credibilidad de tu página web para tus visitantes y, no menos importante, para los otros sitios que enlazan al tuyo. Analiza y chequea las páginas web que enlazan a la tuya antes de devolver un enlace.

Foto por p200eric

Por último, recuerda que cuando hablamos de enlaces, calidad es mejor que cantidad. Cien enlaces a páginas de baja calidad no te darán los resultados de un buen enlace.

¡Disfruten!


Tagged with:
4 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>