Serie sobre Marketing Social del Blog Wix: Lección #2: LinkedIn Parte II

Wix Español | February 2nd 2011

Redes Sociales

Ya he creado mi perfil en LinkedIn, ¿Y ahora?

En el post anterior de la serie sobre Marketing Social estuvimos revisando las características generales de la red social LinkedIn. Vimos cómo escribir un perfil exitoso y qué campos son esencialmente importantes a la hora de usar esta red social para impulsar tu negocio.
Ahora bien, digamos que ya creaste tu perfil, y eres propietario de una página web Wix: ¿Qué puedes hacer tú específicamente con LinkedIn para promover tu negocio? No quieres ser como cualquier otro usuario de LinkedIn, ¿verdad?
Aquí hay algunas ideas que se nos ocurrieron. Será inexacto decir que estos consejos benefician sólo a los usuarios de Wix, pero si podemos decir que ofrecen un valor agregado a los propietarios de páginas web Wix que utilizan LinkedIn.

1. LinkedIn posee una función para empresas llamada “Productos”. Permite a los perfiles de las compañías crear páginas personales para los productos y servicios. Colocar un enlace a tu página Wix allí, ayudará a aumentar la exposición de tus productos.

2.  ¿Por qué no crear un debate sobre tu página web Wix dentro de un grupo de LinkedIn? Un grupo de profesionales relacionados con tu campo de trabajo o un grupo de diseñadores de páginas web puede ser un buen público para pedir comentarios. La idea aquí no es necesariamente la caza de consejos de diseño (aunque no hará ningún daño), sino atraer atención a tu actividad online. 

3. Más y más sitios Wix presentan íconos enlazando la página a sus perfiles en diferentes redes sociales. ¿Por qué no añadir un enlace a tu perfil de LinkedIn, ya sea personal o de empresa?

4. Los perfiles de LinkedIn generan un tipo muy importante de contenidos – recomendaciones. Anteriormente sólo las personas recibían recomendaciones para fines de promoción profesional, pero ahora con la nueva función para empresas, incluso los productos y servicios pueden ser recomendados. No sólo puedes enlazar desde tu sitio Wix a estas recomendaciones, sino que también puedes citarlas en tu sitio Wix como testimonios (con el correspondiente crédito a LinkedIn, por supuesto).

Si tienes tu propio truco u opinión sobre cómo los usuarios de Wix pueden aprovechar las ventajas de LinkedIn, déjanos un comentario aquí abajo. Mientras tanto, aquí hay más funciones que deberías conocer:

Grupos en LinkedIn

Página de Grupo en LinkedIn

Tu perfil personal no es la única plataforma de LinkedIn que te permite promocionar tu trabajo. La red también ofrece una sección de Grupos. Como un perfil individual, puedes unirte a un grupo y participar en los debates. Como empresa, puedes comenzar tu propio grupo para promover tu trabajo.

Tomemos un grupo por ejemplo: “Agentes de Seguros en Medios de Comunicación Social”. En este grupo los participantes publican e intercambian sus pensamientos acerca de la promoción de su trabajo a través de los medios de comunicación social. Este grupo representa a una comunidad de profesionales con un interés común.

Pensemos en otro grupo: “UCLA Grupo de Ex Alumnos”. Funciona como una herramienta de promoción de gran alcance, ya que reúne a ex alumnos de la escuela UCLA que tienen o están en busca de carreras corporativas. Los alumnos están felices de tener una red exclusiva de apoyo social y la escuela está feliz porque cada miembro exitoso le da crédito online.

Así es como los grupos trabajan recíprocamente para ayudar a los individuos o a las empresas. Pero ese no es el único método para que las empresas se promocionen en LinkedIn.

Perfiles de Empresas

Perfil de Empresas en LinkedIn

Tu empresa puede tener su propio perfil en LinkedIn, presentando su línea de trabajo y el enlace a los perfiles de todos los empleados de la compañía. El perfil de la empresa incluye menciones en la prensa, posiciones de trabajo disponibles, nuevos empleados y hasta los últimos tweets de la página de tu empresa en Twitter.

Ten en cuenta que las personas que utilizan LinkedIn están ahí con el propósito de conectar a sus negocios en la red. Esto no significa que no debes usar un perfil de empresa para promover tu negocio de joyería sólo porque no tiene nada que ver con consultoría de medios. Si significa que el perfil de tu empresa de joyería necesitará actuar de manera diferente de lo que actúa en otras redes sociales.
 Si decides abrir un perfil de empresa, es importante animar a los empleados de tu compañía a que conecten sus perfiles personales a la misma. También es importante establecer contacto con los proveedores de servicios externos con los que tu empresa ha estado en contacto, como contadores, diseñadores de logos, servicios de entrega y así sucesivamente.

Como la mayoría de las actualizaciones que aparecen en los perfiles de compañía se centran en ofertas de trabajo y nuevas contrataciones, puedes llegar a la conclusión de que tu compañía simplemente no es lo suficientemente activa en estas áreas y no debes abrir un perfil. No hay absolutamente nada de malo en ello. No todas las industrias encuentran un hogar natural en LinkedIn. Todavía puedes invertir tiempo en un perfil personal y promover tu negocio mediante la promoción a ti mismo.

Respuestas

Respuestas en LinkedIn

Una manera muy agradable de destacarte en LinkedIn es el uso de la página de Respuestas. Puedes enviar preguntas y recibir asesoramiento y ayuda de profesionales en muchos campos diferentes, pero lo más importante, tu puedes llegar a ser un experto ofreciendo a otros tus respuestas. Las respuestas se califican, por lo que te pueden ganar un poco de respeto.

Si deseas que esta herramienta funcione realmente para ti, no respondas a las preguntas sobre las que no tienes ni idea por el simple hecho de responder. Tu quieres ser conocido como alguien que da consejos útiles y perspicaz, no como un bocazas, así que tomate algún tiempo para considerar realmente la pregunta que deseas responder.

Avisos Directos

LinkedIn también tiene un generador de anuncios internos que funciona igual que los anuncios de Google, sólo que dentro de LinkedIn. Puedes establecer un presupuesto, centrarte en un mercado objetivo específico y publicar anuncios que van a aparecer en diferentes lugares del sitio.

Si tu empresa ofrece servicios o apoyo a un determinado campo de profesionales, estos anuncios pueden valer la pena. Por ejemplo, si vendes equipo de fotografía, si has desarrollado un software para la administración de bienes inmuebles o si estás organizando una conferencia sobre el contenido móvil, LinkedIn va a dirigir tus anuncios a tus clientes potenciales.

Conclusión

La clara ventaja de LinkedIn es que maximiza la experiencia en redes online para fines comerciales. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn no aspira a satisfacer las necesidades sociales personales, sino sólo las necesidades profesionales. Esto hace que el trabajo de promoción sea mucho más fácil ya que está toda la información expuesta y al alcance de todos. Sin embargo, la naturaleza tan orientada a los negocios de LinkedIn no se ajusta a todo y cada tipo de empresa. Si no puedes encontrar tu lugar en LinkedIn, ¡no te desanimes! Echa un vistazo a la lección # 1 y permanece atento a las lecciones por venir para obtener más información sobre la promoción de tu negocio en otros canales de redes sociales.


Tagged with:

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>