Los 8 Errores Más Comunes de Usabilidad de los Usuarios Wix

Wix Español | February 1st 2011

¿Qué es la Usabilidad?

En pocas palabras, la usabilidad es la facilidad con la que los usuarios pueden buscar, navegar y encontrar información dentro de tu página web.

¿Por qué debe importarte?

La usabilidad puede hacer o deshacer una página web. Si los visitantes de tu sitio sienten que no están recibiendo lo que fueron a buscar, si se ven obligados a esperar más de unos segundos o no pueden entender al instante lo que ofreces, van a salir de tu página web sin mirar atrás.

A fin de evitar esto, estuvimos revisando para ver cuáles eran los errores más comunes cometidos por los usuarios Wix. Aunque cada usuario es único,  hay conceptos equivocados y errores que son compartidos por muchos. Si has creado una página web para promover tu negocio o vender tu producto, es mejor que sigas leyendo.

Los 8 Errores Comunes de Usabilidad de los Usuarios Wix

1. Resolución de pantalla – La mayoría de la gente utiliza una resolución de 1124 x 768 para el trabajo diario. Es tu trabajo, sin embargo, asegurarte de que tu sitio está diseñado para todas las resoluciones de pantalla. ¿Tienes llamadas a la acción, ofertas o formularios de contacto? Mantenlos por encima del pliegue. “Por encima del pliegue” se refiere a esa parte de tu página web, que es inmediatamente visible a los usuarios sin necesidad de desplazarse hacia abajo. Esa es tu zona principal, donde todas las ofertas críticas o llamadas de atención deben aparecer.

2. Página Splash – Una página Splash es una página de introducción que funciona como una invitación gráfica para entrar a una página web. Aunque las páginas de bienvenida pueden ser gráficamente atractivas, tienden a molestar a muchos visitantes y son generalmente consideradas como una pérdida de tiempo. Si estás usando actualmente una página de bienvenida, considera cancelarla y, en su lugar, integrar los elementos gráficos que te gustan de ella en tu página de inicio. No hagas que los usuarios hagan clic dos veces para encontrarte. Dales lo que están buscando tan pronto como llegan.

3. Barra de navegación / menú – Los propietarios de páginas web a menudo empujan a los visitantes fuera de sus sitios por olvidar incluir un menú de navegación sencillo en cada página. Un usuario que se ve obligado a hacer clic repetidamente en el botón “atrás” para encontrar la información que está buscando, es probable que se frustre y deje tu sitio rápidamente.

4. Diseño de la página web – Elije tus colores sabiamente, haz que los textos sean evidentes y, los links, obviamente, “cliqueables”. Para obtener los mejores resultados, incorpora los textos de enlaces en botones.

5. Tamaño de texto razonable – ¿Tienes mucho que decir, pero no lo puedes estrujar a todo en una sola página? Elegir un tipo de letra pequeña no es la solución. No coloques texto más pequeño de 10 puntos, o más grande de 14. Tus visitantes no tienen ojos de halcón ni son estudiantes de primer grado.

6. Música – Si estás convencido de que deseas dar la bienvenida a tus visitantes con música, por favor, asegúrate de tener un botón de “silenciar” de fácil acceso en cada página. Para tu información, los usuarios expertos de Internet normalmente ven a las páginas web que utilizan música como “salvajes”.

7. Descripción de la Página Web – Un error muy común es no proporcionar una descripción detallada de tu servicio o producto. No dejes a tus visitantes en la oscuridad. Si tienes un negocio local, asegúrate de que está claro: anota su ubicación, dirección, etc. ¡Ésta es también una buena manera de obtener un punto de SEO extra!

8. Prueba intuitiva – Pídele a un amigo que revise tu sitio. Los propietarios de páginas web tienden a involucrarse demasiado en sus propios materiales y no hay nada como un nuevo par de globos oculares que señalen los errores y te den una nueva perspectiva.

¿Tienes más sugerencias de usabilidad? ¡Nos encantaría escucharlas! ¡Estén pendientes!


Tagged with:
4 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>