6 Consejos Esenciales de SEO para Principiantes

Wix Español | February 2nd 2011

Google-Araña

Si tu página web ya está online, pero no se puede encontrar por Google – ¿Realmente existe? Al igual que el enigma zen sobre el árbol que cae en un bosque, esta pregunta preocupa a mucha gente, que hace todo lo posible por optimizar sus páginas web y conseguir más visitantes.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el método por el cual se hacen pequeños cambios al contenido de tu página web, con el fin de que tu posición sea mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Algunas de estas alteraciones son pequeñas y muy fáciles de hacer. Hay muchas maneras para que puedas optimizar tu sitio, de forma gratuita. Éstos son algunos consejos para principiantes de SEO:

Palabras Clave

Pregúntate a ti mismo qué términos escribe en la ventana de búsqueda, la gente que está a la caza de servicios como los que tú ofreces. Después de haber armado una lista de palabras y frases clave, entrámalas en tu contenido. Utilízalas en tus títulos y en las etiquetas meta de descripción. Si es posible, utilízalas en tu dirección URL. Considera la posibilidad de tatuarte tus palabras clave en alguna parte. Son así de importantes.

Etiquetas de Título

Esto es lo que un usuario de internet advierte primero en Google. Las etiquetas de título le dicen a los usuarios y a los motores de búsqueda de lo que trata una página web en particular. Algunos expertos en SEO citan esto como la táctica # 1 en SEO y, por suerte – Wix hace que las etiquetas de título sean fáciles de implementar:
1. Haz clic en el botón “Opciones” en la parte superior de tu editor.
2. Ve a la sección de Optimización del Sitio.
3. Asegúrate de que el título de la página principal incluya las palabras clave: nombre de la página web / negocio, la industria y los nichos, la ubicación.

Meta Descripción

La Meta Descripción es el resumen de una página web que se encuentra bajo el título en la pantalla de resultados de búsqueda (Google lo llama “Snippet”). Esta etiqueta proporciona a los motores de búsqueda un resumen de lo que contiene la página web – y los usuarios pueden verlo también – así que deseas que sea lo más útil posible. Incluye allí una breve descripción (máx. 200 caracteres) de tu página web o negocio. Puedes encontrar esta etiqueta justo debajo de la ventana de “título”, en “Opciones”. ¡Usa palabras clave!

Elije una dirección URL Amigable

Elije sabiamente tu URL. Aunque “elmejorfotografodebogota.com” podría parecer una buena opción, las URL largas normalmente intimidan a los visitantes. Trata de hacer que tu URL sea tan fácil de recordar como sea posible para los usuarios y motores de búsqueda. Si puedes incluir una palabra clave – fantástico.

El Contenido es Clave

El mejor consejo que podemos darte es que hagas tu propia página web útil y atractiva. Siempre recuerda que estás escribiendo para los usuarios – no para robots como Google. La cosa es que Google realmente se preocupa por la calidad de tu contenido también, y puede penalizar a los sitios con mala ortografía y gramática, así como a las páginas web con “contenido duplicado”.

Texto de Anclaje

El texto de anclaje es el texto en el que se puede hacer clic y enlaza a una página diferente en tu sitio o una URL externa en la web. Asegúrate de que el texto de anclaje incluya palabras y frases clave relevantes.
Por ejemplo, digamos que eres un servicio de banquetes de boda en Quito, Ecuador. Frases como “cocina económica en quito” hará más por el SEO de tu página web que “cangrejos en salsa de jengibre”. Si puedes lograr que otros sitios enlacen a tu sitio web – es lo mejor. Pero también es difícil.

Seguir estos consejos te ayudará a maximizar tu presencia en la web via motores de búsqueda. En nuestros próximos posts vamos a compartir algunos casos de estudio de SEO y te daremos más consejos sobre cómo hacer a tu página web más atractiva y visible para los motores de búsqueda. ¡Estén pendientes!


Tagged with:
2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>