Serie sobre Marketing Social del Blog Wix: Lección #2: LinkedIn Parte I

Wix Español | January 26th 2011

Redes Sociales

Al igual que en la vida real, los usuarios de Internet están experimentando las redes sociales en una estructura circular. El círculo más grande simboliza la red social más grande, la que está abierta a todos (o Facebook, si quieres decirlo). Dentro de este círculo están las comunidades más pequeñas, las que esencialmente se dirigen a un público más pequeño, pero con intereses comunes. Por definición, estas comunidades no atraerán un número de seguidores lo suficientemente grande para amenazar al círculo mayor, pero está bien porque eso no es a lo que apuntan. Estas comunidades andan detrás de nichos del mercado.

Una de las mayores redes sociales de nicho es LinkedIn, una comunidad para “profesionales”. Permite a los usuarios utilizar la plataforma social como una herramienta de trabajo. Mmmm … pero todos podemos usar algo como así entonces, ¿dónde está el nicho de aquí, verdad? Bueno, LinkedIn es más eficaz para los profesionales de las llamadas “profesiones libres”. A pesar de que tienen una categoría para la agricultura, no creo que LinkedIn es realmente el mejor lugar para que los agricultores se promuevan online (feliz seré de que me corrijan).

Sin embargo, LinkedIn está atrayendo más y más tipos de profesionales. Hace unos años, estaba dominado principalmente por expertos en marketing, programadores o emprendedores web. Hoy en día, es un sitio relevante para los bienes raíces, salud, recursos humanos y muchos otros campos de la ocupación. Si lees más, obtendrás una idea de cómo puede LinkedIn ayudarte a promocionar tu negocio. Si es que puede…

Linkedin Perfil

Perfil Personal en LinkedIn

Tú eres tu trabajo

Las cuentas en LinkedIn son cuentas personales que contienen información comercial. Es como un CV online, que conecta con potenciales empleadores y con sus colegas o socios que pueden dar fe de cómo eres como profesional. Esto significa que la atención se centra en ti, no en la empresa que posees o trabajas.

Esto es excelente para personas que son su propia empresa – diseñadores independientes, consultores, fotógrafos, desarrolladores, etc. Para este tipo de profesionales, LinkedIn es como una tarjeta de negocios inteligente. La gente con la cual te pongas en contacto en LinkedIn, tus “Conexiones”, son un grupo creciente de ofertas de empleo. Pueden conectarte con figuras importantes para ti o escribirte una recomendación.
El perfil personal contiene información de contacto, experiencia profesional y educativa, especialidades, intereses, así como enlaces a páginas web externas, como tu página Wix. No contiene todas las otras cosas que generalmente se encuentran en una red social – Álbumes de fotos (el perfil tiene una foto, que suele ser de carácter representativo), videos, comentarios, etc. En LinkedIn no se mezclan los negocios y el placer pues de todas las redes sociales, esta es probablemente la menos casual.

Consejos para Escribir un Perfil Certero de LinkedIn

Un perfil exitoso de LinkedIn debe tener:

  • Una foto agradable. No muy seria, no demasiado elegante. Elije una foto que le mostrarías a un futuro empleador.
  • Un listado bien detallado de tus posiciones actuales y pasadas. Debes tener por lo menos tres posiciones, sin embargo, no escribas todas las posiciones que has ocupado en tu vida sólo para presumir. Al igual que con un currículum ordinario, elimina las posiciones que creas que son completamente irrelevantes o incluso perjudiciales.
  • Las recomendaciones son una parte muy importante de tu perfil. No te avergüences de pedir una recomendación a tus conexiones. Probablemente les gustara conseguir la tuya a cambio.
  • Los Perfiles de LinkedIn son muy homogéneos por naturaleza. Se aconseja enlazar tu perfil a una página web personal, donde puedas exhibir mejor tus productos o servicios. También puedes vincular a tus perfiles en otras redes.
  • Los campos de Especialidades y Extracto son una oportunidad para articular en tus propias palabras las ventajas que puedes traer a un ambiente de trabajo. Estos ayudan a enfocar tu perfil de espectadores en tus rasgos básicos como profesional. Se breve, pero interesante. No seas demasiado técnico (a menos que tus calificaciones lo requieran).
  • Junto con los campos regulares, LinkedIn ofrece campos adicionales para las publicaciones, patentes, premios, eventos, y así sucesivamente. Es una gran idea iluminar el perfil standard de LinkedIn con estos agradables extras, pero no sobrecargues tu perfil o será fácil pasar por alto la información más importante.

En la siguiente entrega de este post, voy a hablar de características adicionales de LinkedIn que puedes utilizar para impulsar hacia delante tu perfil profesional. Mantente sintonizado para obtener más información acerca de las redes del grupo, perfiles de empresas, anuncios directos y más!

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>