Promocionando tu Página Web Wix

January 29th 2011 | Wix Español

Esta semana me gustaría compartir con ustedes una gran idea para la promoción de sus páginas web. Muchos de ustedes han usado Wix para crear una página web Flash para su empresa u organización sin fines de lucro, por lo que este post podría ser particularmente interesante.

Anota tu Página a las listas de negocios locales de Google. Según las estadísticas de Google, el 82% de las búsquedas de información sobre empresas locales son a través de Google. Al anotar tu sitio a este servicio puedes controlar la presencia de tu negocio en la lista de Google y su aparición en los mapas de Google. Esto definitivamente te da ventaja, ya que también puedes obtener información sobre las búsquedas reales. ¿La mejor noticia? Es un servicio gratuito por lo que esto es realmente una oportunidad donde no puedes perder. Echa un vistazo al breve video (no está disponible en Español) que explica cómo listar tu página web. Si buscas, Pizza en Entre Ríos, Argentina, los primeros resultados que aparecerán serán los mejores del directorio local de Google con un link a su página web y un número telefónico al costado del Mapa de Google apuntando su locación. Para decirlo sin rodeos, es bueno para el negocio.

google mapas listado de negocios

Entonces, ¿Cuáles Son las Ventajas?

Enlistar a tu página web en el directorio es la primera ventaja. Con este listado, el tráfico aumentará, lo que llevará a una mejor calificación de tu página web en general y de tus palabras clave también.
Además, puedes conseguir todo tipo de información sobre tu negocio a la que no has tenido acceso antes, tal como qué tipo de palabras clave se utilizan para buscarte, de qué área de la ciudad provienen tus buscadores, y qué tipo de tráfico llega a tu sitio. La mejor comprensión de las tendencias entre tu clientela te permitirá atender a sus necesidades específicas.

Si tienes un restaurante, por ejemplo, puedes descubrir que el 40% de las personas que llegan a tu página web buscan productos del mar o proceden de una zona específica de la ciudad donde deberías pensar en abrir una segunda sucursal.
Saber qué palabras clave están trabajando para ti, te puede dar una mejor idea de cómo optimizar tu página web desde el contenido, qué palabras enfatizar y qué palabras no están trabajando para ti.

En definitiva es una situación donde ganas o ganas, que te permite sacar más partido del motor de búsqueda y poner a tu negocio reluciente en el mapa.
¡Buena suerte!


Tagged with:


4 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>