Los 10 Mandamientos de SEO – Parte I

Wix Español | January 15th 2011

10 Mandamientos del SEO

Cuando se trata de aumentar tu visibilidad online, conseguir que tu página web aparezca entre las primeras en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs), es una manera segura de ganar tráfico.

El proceso de ajustar tu página web para mejorar su capacidad en búsquedas se llama Search Engine Optimization (SEO). El objetivo del SEO es hacer que tu página web aparezca en la parte superior de Google, Yahoo y otros motores de búsqueda, cuando la gente busca los términos relacionados con tu sitio.

Para guiarte en el largo camino de búsqueda de resultados excelentes, aquí están los 10 Mandamientos de SEO de Wix, que tu puedes (y debes!) aplicar a tu página web Wix.

I. Conocerás tus Palabras Clave

Contrariamente a la creencia popular, Google no te lee la mente. Digamos que eres un fotógrafo: has llenado tu página web con impresionantes muestras de tu trabajo, e incluyes una página para los precios de tu paquete, y una ingeniosa forma de contacto. No ganarás nuevos clientes procedentes de los motores de búsqueda si la palabra “fotógrafo” no aparece en ciertos lugares específicos dentro de tu página web.

Para que Google pueda indexar tu sitio para estos términos, debes colocarlos en lugares específicos de tu página web.

Búsqueda de Google

Piensa: si sólo puedes utilizar 2 o 3 palabras para describir tu negocio, ¿cuáles serían? El objetivo es imaginar los términos que los potenciales clientes ingresarían cuando buscan algo que coincide con lo que tú ofreces. Estas palabras o frases son las palabras clave.

II. Utilizarás tus Palabras Clave en los Metadatos

Los metadatos son el texto que aparece en el código HTML de tu página web. Mientras que los visitantes no lo ven cuando están dentro de tu sitio, si lo ven cuando tu sitio aparece en una página de resultados de búsqueda. Además, los motores de búsqueda se basan en tus metadatos para entender de qué se trata tu página web y determinar si es un buen partido para los términos que buscó el usuario.

Resultados de Google

Para añadir un título y descripción a tu página web Wix, ve a Opciones en la parte superior de tu creador de páginas web. En Optimización del Sitio hay espacios para que ingreses tu propio título y descripción.

Los títulos no deben tener más de 70 caracteres para que el texto no se corte. Las descripciones no deben tener más de 160 caracteres. Ambos deben incluir las palabras clave, preferentemente al comienzo del texto.

III. Escribirás Contenido Amigable para Motores de Búsqueda

El contenido en las páginas de tu sitio debe confirmar lo que tus palabras clave meta dicen de tu página web. Describe tus servicios en una página Acerca de. Incluye testimonios de clientes o referencias. Demuestra autoridad, ofreciendo contenido certero acerca de tu nicho o industria. ¡Salpica todo con algunas palabras clave!

Selecciona Párrafos

También agrega título a tus textos en una buena posición en tus páginas. Cuando alguien aterriza en tu página web, naturalmente notará los títulos de tus párrafos antes de leer el contenido dentro de ellos. Estos textos, conocidos como encabezados para los motores de búsqueda, impulsan la lectura de tu contenido. Asimismo, avisan a los motores de búsqueda de lo que trata tu página.

Agregar un encabezado rico en palabras clave desde la herramienta Títulos:

Selecciona Títulos

IV. Sólo Proveerás Enlaces de Calidad y Pertinentes

Una gran parte de SEO es enlaces. Generar enlaces desde tu sitio a otras páginas en la web te hace parecer muy vinculado para los motores de búsqueda – que tienes un buen lugar en tu industria y estás en contacto con la información más relevante y actualizada sobre el tema. Haz enlaces a páginas web relevantes en el cuerpo de tus textos. También puedes enlazar a páginas relevantes dentro de tu propia página web.

Lo más importante es el buen uso del texto de anclaje (anchor text) en la asignación de enlaces. Este es el texto “cliqueable” al que está conectado el link, que ofrece una idea de la página de destino.

Haz Clic Aquí

“Haz clic aquí” como texto de anclaje, tiene un valor bajo de SEO, comparado con un texto de anclaje que ofrece información a los visitantes y motores de búsqueda acerca de la página de destino. Incluye una palabra clave en el texto de anclaje, y eres el rey.

Para crear un enlace con texto de anclaje en Wix, resalta el texto que deseas vincular y utilizar la herramienta Enlace.

V. Sólo Recibirás Enlaces de Calidad y Pertinentes

Cuando otros sitios enlazan a tu página web, es más poderoso para tu posicionamiento que colocar enlaces en tu página a otros sitios. Google tiene en cuenta los vínculos como votos; cuando otros sitios enlazan con el tuyo significa que tu sitio es de valor y ofrece algo digno de enlazar. Los enlaces que tu página web recibe de sitios externos son llamados back-links, enlaces entrantes y, a veces sólo “links”, en el mundo de SEO.

Como habrás adivinado, es un poco más difícil conseguir que los demás enlacen a tu sitio, de lo que es crear un link en tu propia página. No tengas miedo – hay muchas maneras de ganar los codiciados enlaces entrantes para impulsar la SEO de su sitio.
Comienza por la creación de contenidos de calidad para que otros, naturalmente, quieran establecer un vínculo. Toca las comunidades online que tienen que ver con tu negocio, y ofrece algo de valor. Hacerte conocer como una figura de autoridad en tu industria es un método poderoso de pescar vínculos.
También debes registrar tu sitio web en directorios como DMOZ, y presentar los artículos a directorios como Artículos.org o Ezine (sólo en Inglés). Encuentra los foros pertinentes y conviértete en un miembro activo. Crea perfiles de redes sociales para tu página web o negocio, y genera algo de ruido con actualizaciones y anuncios. El objetivo aquí es estar conectado a la red, captar la atención y conseguir que los demás enlacen sus sitios a tu página web.

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>