Lo Extravagante ha Muerto, ¡Que Viva el Minimalismo!: Diseñando una Interfaz Clara

Wix Español | January 29th 2011

Quizás no colgarías un Piet Mondrian en tu sala de estar, pero cuando se trata de diseño web, “menos es más” tiene un significado diferente. No me refiero al minimalismo como una tangente estética del diseño, sino como el fundamento mismo de tu interfaz. Desde crear un mensaje promocional claro hasta el diseño de una navegación efectiva, el minimalismo juega un papel importante en la estructura de tu página web.

Piet Mondrian

Cuadrícula-de-estilo

Cuando se trata de construir tu propia página web, el minimalismo en la disposición de los elementos es un enfoque útil para tener en cuenta. En primer lugar construye la estructura con líneas limpias y un buen uso de los espacios en blanco. Una vez que hayas construido la disposición de una interfaz clara puedes incorporar tu propio concepto de diseño.

Recuerda que en el diseño web no siempre se trata de técnicas lujosas, mucho brillo y parpadeo pueden crear una sensación caótica y distraer la vista.

luciana hermida diseño

Luciana Hermida Diseño

Preparando tu Disposición

Las Reglas de Wix – Una Rápida y Fácil Cuadrícula de Diseño

Puedes construir tu cuadrícula de diseño a través de Wix. Haz clic en Organizar – Reglas, puedes agregar tantas reglas como necesites, arrastrándolas fuera de la regla principal. Cuando se abre una nueva página en tu sitio, la cuadrícula seguirá siendo coherente al plan original. Te ayudará a organizar tus elementos gráficos, así como a mantenerlos alineados. Para cerrar las reglas, haz clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha.

herramienta reglas en wix

La Barra de Navegación

Tu sitio debe incluir una barra de navegación. Ya sea horizontal o vertical, siempre debe sobresalir en la página, y ser de fácil acceso desde cada sección del sitio. Mantenla siempre visible, y si agregas sub-menús para una visualización más detallada, asegúrate de que el visitante puede encontrar su camino a casa. Echa un vistazo a cómo Daniel Lupeto utiliza la barra de menú en su página web:

página web prolija

Adición de un Menú en Wix:

1. En Administrar Página – Haz clic en Añadir Página.
2. Haz clic en “Añadir menú”. Puedes elegir entre los menús horizontales, verticales y de miniaturas.
3. En “Editar Menú” puedes jugar con las propiedades del menú.
4. Utiliza las opciones “Administrar” y “Formato” para editar el texto.

tipos de menú en el editor wix

Divertidos Consejos y Trucos para Mantener un Espacio de Trabajo Organizado:

1. El cuadro de alineación, Ctrl-k o “Organizar” – son opciones de alineación.
2. Agrupar – al seleccionar entre dos o más elementos al mismo tiempo una pequeña caja aparecerá en la parte superior izquierda. Al hacer clic se conectan los elementos, lo que te permite editarlos en conjunto.
3. El cuadro de Transformar – en “Organizar” – el cuadro de Transformar te da la opción de mover los elementos gráficos exactamente por pixel. Esto hace que sea fácil diseñar un trazado preciso.
4. Bloquear- Una vez planificado el diseño web, bloquea cada elemento en su lugar para crear un flujo de trabajo más fácil.

Mantener tu espacio de trabajo organizado y tomarte el tiempo para planificar tu diseño te permitirá crear tu propia y súper accesible página web.
Y un poco de material para alimentar la materia gris y reflexionar durante el fin de semana: “Las cosas deben hacerse de la manera más simple posible, pero no más sencillas.”-Albert Einstein

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>