Entendiendo el Html: Cómo Incorporar Widgets HTML a tu Página Wix

January 17th 2011 | Wix Español

Códigos html

Para el usuario medio de Internet, el HTML es un idioma extraño. Este es el orden natural de las cosas: ya que estás construyendo tu página web con Wix, sabiamente has decidido no pasar horas aprendiendo código sino construir tu página web con una sencilla plataforma de arrastrar y soltar.
Entonces, un día de sol (o de lluvia – Depende de dónde eres) el editor Wix añadió un widget de HTML, y tu mente quedó en blanco. Este post es para todos ustedes para quienes el HTML es un hueso duro de roer. Usar el componente HTML de Wix es fácil y no te pierdes la increíble interactividad que esta función puede agregar a tu página web.

¿Qué es HTML?
HTML son las siglas de Hyper Text Markup Language, y es la piedra fundamental de todas las páginas web básicas. Es un lenguaje usado para escribir páginas web. Escribimos el texto y el navegador web, lee el código en gráficos, textos y enlaces. Permite que las imágenes y objetos sean incorporados y se puede utilizar para crear diferentes tipos de formularios interactivos. Todas las etiquetas HTML comienzan con un <(corchete izquierdo) y terminan con un> (corchete derecho). El código HTML que tipeas se puede ver en cualquier ordenador (Mac, PC) que tenga acceso a Internet.

códigos html 2

¡No te asustes! No vamos a empezar a aprender cómo escribir esos códigos. ¡Ese es un post totalmente diferente!

Códigos Pre-Fabricados

Hay muchas funciones que puedes agregar a tu página web Wix para hacerla más interactiva. Convertirse en un sitio interactivo en realidad significa que puedes comunicarte con tus visitantes, recibir sus comentarios, pedir su opinión, responder a sus preguntas, etc. Las funciones interactivas incluyen foros, libro de visitas, encuestas, formularios de correo electrónico, blogs, contadores de visitas y mucho más. Puedes incorporar estas características a tu página web sin saber el comando más básico de HTML. Cada widget HTML tiene su propio código pre-escrito – por ejemplo, un código incrustado de video de You Tube:

Embed your video

Hazte de un código HTML

Ahora que sabes cómo reconocer un código HTML te será más fácil encontrarlos. ¡Están por todas partes! Para tu comodidad, Wix ha creado una lista de códigos populares que puedes simplemente copiar y pegar en tu editor. Esto incluye Google Calendar, Viemo, botón de “Me Gusta” de Facebook y algunos más. Si necesitas widgets que no están incluidos en esta lista tienes la opción de hacerte de códigos HTML desde cualquier lugar en la web y pegarlos en tu sitio.

Como agregar widget

Editando HTML a tu Wix
1. Ir a “Widgets” > HTML
2. Selecciona el widget HTML de tu elección: Facebook, Viemo, Google Calendar, etc
3. Haz clic en “Opciones”
4. Pega tu código de inserción en el cuadro de “Insertar código HTML” (cuadro de texto a la derecha del widget HTML)
** Consejo: Asegúrate de eliminar cualquier código existente
5. Actualiza el Ancho y Alto: Si no tienes las medidas, busca width=”XX” / height=”XX” dentro de tu código. Por ejemplo, “ancho = 334″. A continuación, ingresa 334 en ancho de campo.
6. Haz clic en “Aceptar”
7. Para ver tu Widget HTML debes primero guardar el documento. Ve a “Mi Cuenta” encuentra tu sitio y haz clic en “Ver”.

Nota: Los Widgets HTML no son visibles en el editor, ni en la opción de vista previa.
Observa que el código siempre aparece en la capa frontal en el editor Wix.

Aprende más acerca del widget HTML de Wix aquí.


Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>