Diseñando una Página Web Wix Multilingüe

January 16th 2011 | Wix Español

Todos los idiomasImagen por LivingOS

Las páginas web bilingües son un fenómeno creciente en la web. Las pequeñas empresas están empezando a darse cuenta de que volverse bilingües es una gran manera de ampliar su base de clientes y obtener más conversiones.

Global Vs. Local

Tomemos por ejemplo una marca Latinoamericana. La empresa está dispuesta a mantener su base local de clientes / fans, pero al mismo tiempo sueñan con volverse globales y atraer mayor clientela internacional. La mejor solución para este dilema es dar ese paso extra y crear una página web bilingüe o multilingüe. El concepto puede parecer intimidante, pero si te mantienes apegado a algunas pautas básicas serás recompensado en tus esfuerzos.

Navegación es el Nombre del Juego

Cuando un segundo idioma entra en tu página web estás agregando una nueva capa de complejidad a tu diseño. Esto significa que tendrás que vigilar cuidadosamente la usabilidad y la navegación y hacer que tu página web abastezca a todas las audiencias previstas:
1. No mezcles idiomas con traducciones una al lado de otra, o una encima de otra. Cada idioma debe tener su propia página independiente.
2. Ofrece enlaces de idiomas que sean notablemente visibles en cada página.
3. Considera la posibilidad de una página introductoria de bienvenida con un menú de selección de idioma. Esto es altamente recomendado para páginas web multilingües.

Página web multilinguetres interactive

grzegorz kozak página webgrzegorz kozak

Loai página webLoai Design

Mantén un Diseño Coherente

El factor idioma no debe interferir con tu diseño. Una vez que hayas completado el diseño en español, por ejemplo, utiliza el mismo diseño en tus páginas en Inglés. Es importante mantener el diseño coherente y no confundir al visitante mediante la creación de diseños diferentes para cada idioma.

Organizando y Administrando tus Páginas

Al crear una página web multilingüe estás básicamente creando dos (o más) páginas web idénticas. Tanto si estás editando una plantilla o empezando de cero:
1. Comienza por la creación de tu página de bienvenida.
2. Crea una nueva página haciendo clic en “Agregar página” en la zona superior derecha del editor.
3. Crea tu sitio.
4. Ir a “Administrar página”.
5. Duplica tu sitio.
6. Re-edita / traduce tu sitio en el idioma de destino.
7. Ve al “Administrador de páginas” de nuevo. Elije la página de bienvenida y crea un botón para cada idioma. Vincula los botones a las páginas pertinentes.
8. Crea un menú de idiomas en cada página, permitiendo a los visitantes ir y venir como les plazca.
Por último, echa un vistazo a este post con algunos consejos de SEO increíbles para páginas web multilingües.
¡Buena suerte!

Gráfico sobre cómo administrar páginasGráfico sobre cómo duplicar




3 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>