Contratando a un Diseñador: Preguntas más Frecuentes

Wix Español | January 27th 2011

Wix.com es una de las herramientas de diseño más potentes en la web. Hemos ayudado a miles de diseñadores web profesionales a optimizar su talento y acelerar su flujo de trabajo. Wix también ofrece el Wix Arena, un mercado donde los usuarios Wix pueden buscar ayuda profesional.

Encontrar al perfecto diseñador puede ser una tarea desalentadora. Entendemos que tienes un montón de preguntas. ¿Cuál es el estilo de diseño adecuado para mí? ¿A quién debo contactar? ¿Cómo sé que me están dando un valor razonable?

 

Para preparar tu cabeza para la tarea, hemos desarrollado un conjunto de temas acompañado de preguntas que deberías hacer en la búsqueda de un diseñador:
 
1. Capacidad Creativa – Por extraño que parezca, la experiencia y el talento ¡no van mano a mano! El hecho de que un diseñador ha dedicado años al diseño, no lo hace un profesional de la estética. Los mejores diseñadores tienen un don natural para ver los colores y las formas. Los diseñadores web también deben entender cómo un usuario interactúa con un sitio. Con el fin de garantizar calidad en el diseño, debes asegurarte de que él o ella está dotado de estas características.

Preguntas:
¿Cuánto tiempo ha estado diseñando?
¿Dónde ha estudiado?

¿Dónde va en busca de inspiración?
¿Quién es su artista / diseñador favorito y por qué?

¿Ha diseñado un sitio web en mi género antes?
¿Cómo aborda un nuevo proyecto?

2. Competencia usando Software – Adobe Photoshop no es la única herramienta de diseño en el universo… pero puede que sea la mejor. Asegúrate de que el diseñador es experto en Photoshop. También puede ayudar que tenga experiencia en edición de vectores. En este caso, se recomienda competencia en el Adobe Illustrator. Pregunta a tu diseñador qué programas él o ella utiliza para crear la apariencia y sensación de una página web. Cuantos más programas tiene un diseñador en su arsenal, más robusto podrá ser tu diseño.

Preguntas:
¿Qué programas usas para diseñar?
¿Cuántas páginas web de Wix has completado?

3. Confiabilidad – Es crucial que el diseñador se mantenga enfocado y cumpla con los plazos. Esto quiere decir, que él o ella debe hacer un uso eficiente de la energía y el tiempo. Haz algunas preguntas para medir la capacidad de planificación del proyecto. Si todavía no estás seguro, pide contactos para referencias de tu diseñador.

Preguntas:
¿Cuántos proyectos puede manejar a la vez?
En este momento, ¿en cuántos proyectos estás trabajando?

¿Cómo mantiene la noción del tiempo?
¿Tiene un registro público?

¿Cuál es su mejor método de contacto?

4. Precios – Los servicios de la mayoría de los diseñadores gráficos se puede calcular en horas. Por desgracia, estos precios no están estandarizados. Diseñadores aficionados independientes pueden esperar ganar entre u$s 20 – u$s 35 por hora. Los diseñadores experimentados pueden ganar entre u$s 50 – u$s 80 / hr. Lo más probable, es que los diseñadores te cobren por el proyecto. Estas tasas deben reflejarse en el precio que cobran.

Preguntas:
 ¿Cuánto cobra por hora?
¿Cuánto cobra por una página web personalizada?

¿Ofrece tasas de retención?

5. Mercado y Derecho – Aunque esto puede parecer de sentido común, a menudo es pasado por alto. La buena noticia es que no tendrás que hacer muchas preguntas sobre este tema… pero asegúrate de que este punto se entiende: el diseñador debe cumplir con las normas y la regulación del uso justo y las leyes de derechos de autor. (¡Signo de Exclamación!)

Wix designers

Ahora que tienes “el saber” ¡no seas tímido! Aprovecha el día y busca un diseñador que convierta a tu sitio en oro. Recuerda que si tienes alguna pregunta más sobre el proceso, puedes contactar a care@wix.com… ¡Feliz búsqueda!


Tagged with:
2 comments

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>