Buena Navegación, Mala Navegación

Wix Español | January 18th 2011

Brújula
A menudo recibimos mails de usuarios de Wix que solicitan que revisemos los sitios que han creado con nosotros. Esto está buenísimo, y lo apoyamos. Uno de los problemas más comunes que encontramos en las páginas web de nuestros usuarios es la navegación. Los miembros a veces crean sitios increíbles, ponen su corazón y su alma en cada página, pero sin la navegación apropiada, todo se va por el desagüe. La buena navegación es esencial en la experiencia en Internet. Ofrece a los visitantes del sitio una manera simple y conveniente de recorrer tu página web. Es por eso que nos dimos cuenta de que podría ser una buena idea publicar algunos consejos generales sobre cómo diseñar una página web con una navegación suave y natural.

¿Qué Debes Evitar?

- No tener absolutamente ningún recaudo en la navegación: De vez en cuando, los usuarios simplemente ¡se olvidan de agregar botones de navegación para sus páginas web! Hemos visto muchos sitios con 10 o más páginas, sin ningún vínculo entre ellas. Esto significa que un visitante al azar sólo puede acceder a su página de inicio – ¿no es una pena?

- La adición de un menú de navegación completo sólo en la página principal y un botón de Inicio en las otras páginas: Sí, es posible ver todo el sitio así, pero es muy incómodo y molestarás las fibras más íntimas de cualquier usuario inteligente.

- Usar sólo botones de Atrás y Siguiente: ¿Qué pasa si no queremos movernos hacia atrás o adelante? Al utilizar este método, básicamente le estás diciendo a los visitantes cómo TU quieres que vean el sitio, en lugar de dejarlos establecer sus propios ritmos de navegación. No es muy amigable para el usuario.

- Configurar el botón de Inicio a una Landing Page (página de destino): Estas páginas pretenden ser una especie de declaración estética que crea el ambiente previo a la llegada a tu página web. Son atractivas y divertidas, pero no contienen el contenido más útil. Por eso deben ser vistas al principio pero nunca durante la visita.

- Cambiar el aspecto del menú y la ubicación de una página a otra: En este mundo loco, el menú debería funcionar como un ancla de estabilidad. Si sigues jugando con él, podrías confundir a tus visitantes. En la mayoría de los casos, tampoco es agradable a la vista.

¿Qué Debes Hacer?

Esta parte es mucho más fácil – uso de un menú fijo que aparece en el mismo lugar en todas las páginas. Mantenlo limpio y fácil de leer. Asegúrate de que los botones son iguales en tamaño, incluso cuando el texto no es igual de largo. Será extra amable de tu parte añadir un enlace a la página de inicio desde el logo del sitio, además de en el botón Inicio del menú.

Si deseas garantizar una navegación tranquila, siempre es una buena idea crear tu página web utilizando una plantilla de Wix. Nuestro estudio de diseñadores ha puesto mucho pensamiento en este tema diseñando las plantillas personalizables. Es posible que también desees chequear estos sitios creados por usuarios de Wix, todos mostrando menús que garantizan una navegación limpia:

Residencia del Mar Página Web

La Casa del Pan de Yuca Página Web

Kortos Página Web

 

Tagged with:


Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>